[…]" />

Ventas Manuales: ¿Qué son? ¿Cómo puedo hacer uso de ellas?

Si hay algo que distingue a Feenicia de su competencia, son los beneficios que su sistema ofrece, ya que no solo es una terminal móvil para cobrar con tarjeta, eso era en un principio, pero poco a poco, fue creciendo y se fueron adaptando herramientas que sabíamos les facilitaría las tareas que cientos de negocios realizan día a día.

Como todos sabemos la tecnología y sus avances cambian de manera muy rápida, cada vez nos hacen la vida más práctica, ahorrándonos tiempo y dinero, es por ello que Feenicia se encuentra en constante cambio e innovación con la finalidad de proporcionar a sus usuarios beneficios que apoyen al crecimiento de su negocio y faciliten su control.

Feenicia no solo brinda la oportunidad de tener una terminal móvil compacta con la cual podrán cobrar con tarjeta, si no que su sistema se adapta a cualquier negocio, trabajando día a día en mejoras que ayuden aún más a reducir el tiempo que invierten las personas en llevar un control absoluto de su negocio.

 

Ventas Manuales

Una de las herramientas que manejamos y que ha representado un gran beneficio para algunos usuarios son las ventas manuales, ya que con ellas puedes cobrar sin necesidad de alguna de nuestras terminales móviles.

Hemos adaptado esta herramienta en el sitio con la finalidad de que se realicen cobros desde una computadora o cualquier dispositivo portátil, al no contar con el dispositivo o de haberlo extraviado u olvidado, podrás cobrar sin ninguna complicación.

Este beneficio se implementó, debido a que quizá para muchas personas no es aún muy fácil hacer uso de las terminales móviles o no desean adquirirlas y les resulta más fácil este proceso, de esta forma como usuario no se pierde ni una sola venta, que requieran de pago con tarjeta.

Por otra parte hay negocios y empresas, que su giro permite que en ocasiones se pueda realizar cargo a la tarjeta del cliente si este lo autoriza como es el caso de un hotel o bien solicitan dejar los datos de la tarjeta como depósito o garantía de su reserva y en caso de no llegar realizan un cargo. Para estos negocios se solicita documentación con la finalidad de corroborar que no se llegue hacer un mal uso de las tarjetas, ya que son giros de alto riesgo al tener conocimiento de los datos de las tarjetas.

 

¿Cómo hacer uso de este beneficio?

Es importante destacar que las ventas manuales por temas de seguridad tienen un límite de transacción, que si bien tu negocio es grande, de nada servirían los montos estipulados. Estos límites se han creado con la finalidad de evitar el riesgo de fraude y/o contracargo, ya que como tal no será el cliente quien deslice o inserte su tarjeta en la terminal móvil.

Dichos límites se pueden abrir si el giro de tu comercio lo requiere, bajo algunos requisitos que solicitamos para asegurarnos de que los comercios trabajen bajo estándares de calidad y seguridad, ofreciendo el mejor servicio a sus clientes.

Los requisitos consisten en algunos documentos y preguntas a responder, una vez que completas la información es importante la envíes al mail ayuda@feenicia.com y posterior se da respuesta a dicha solicitud.

Si se considera que el giro de tu negocio es de alto riesgo nos pondremos en contacto contigo para comunicártelo y ofrecerte una solución para trabajar de una mejor manera, de lo contrario abrimos tus límites de ventas para que inicies a cobrar.

 

¿Cómo Funcionan?

Las ventas manuales funcionan desde el sitio web y aplicación móvil, una vez que empiezas a cobrar bajo esa modalidad es importante que, si tu cliente está presente, permitas que el transcriba los datos de su tarjeta para efectuar el cobro, de lo contrario tendrás que hacerlo tú.

Te sugerimos en todo momento solicitar identificación a tus clientes o copia de la misma, ya que, en caso de algún inconveniente nos pondremos en contacto contigo para solicitarte ese documento como prueba de que tu cliente fue el que acepto el cargo a su tarjeta y se pueda depositarte sin ninguna complicación el monto total por tu(s) cobros.

 

Conclusión

Las ventas manuales llegan a correr un riesgo tanto para tu comercio como para tu cliente, es por ello que tenemos requisitos y restricciones para el uso de las mismas, que si bien, compruebas no tener ninguna actividad ilícita ni de riesgo, será fácil proporcionarte el servicio.