TÉRMINOS Y CONDICIONES FEENICIA

El presente contrato establece los Términos y Condiciones, en adelante Términos, entre usted, de aquí en adelante (EL CLIENTE) y Servicios Estratégicos en Tecnologías de Información S. de R.L. de C.V., de aquí en adelante (FEENICIA), por el cual rigen el uso de productos, sitios web y servicios destinados al consumidor de FEENICIA que se detallan en las declaraciones, en adelante los Servicios.

Al suscribirse a los Servicios y/o solicitarlos, FEENICIA le está haciendo una oferta. Usted acepta los presentes Términos al crear una cuenta de FEENICIA, al utilizar los Servicios, o al seguir utilizando los Servicios después de que FEENICIA le haya notificado cambios en estos Términos.  Lea por completo el presente contrato para confirmar que entiende y acepta, además resguarde una copia de estos Términos como referencia, ya que FEENICIA no guardará una copia por usted. En caso de no estar de acuerdo con estos Términos, no acepte los Servicios o solicitar baja de su cuenta a través del sitio web www.feenicia.com iniciando sesión, en el apartado de Mi información, Desactivar cuenta.

1.        DECLARACIONES

FEENICIA es una Sociedad mercantil legalmente constituida conforme a las leyes de la República Mexicana, el día 19 de marzo de 2010, mediante Escritura Pública No. 56,433 ante la fe del Notario Público No. 33 del Distrito Federal, Lic. Eduardo Flores Castro Altamirano, inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Distrito Federal bajo el Folio Mercantil número 416370 de fecha 18 de mayo de 2010.

Estar inscrita en el Registro Federal de Contribuyentes con la clave SET1003191R9 y tener su domicilio comercial en Shakespeare 21, piso 10, Nueva Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, C.P. 11590.

Los Servicios prestados por FEENICIA son, entre otros: Establecer, operar, procesar información; proporcionar Terminales Punto de Venta y brindar mantenimiento técnico a estas, así como a su Plataforma tecnológica, dispositivos electrónicos entre otros relacionados con la emisión, uso de sistemas de pago mediante la utilización de las vías de comunicación, sistemas tecnológicos para ofrecer un servicio completo y actualizado a instituciones de crédito, sociedades financieras, entidades comerciales, personas físicas, morales y cualquier otra sociedad que participe en medios de pago.

Los servicios se proporcionarán conforme a las disposiciones publicadas por el Banco de México respecto a las transferencias electrónicas de fondos móviles, por la Comisión Bancaria y de Valores y la normatividad y operatividad expedida por la Asociación de Bancos de México.

2.        DEFINICIONES

Para el entendimiento de estos Términos, así como de los Servicios de FEENICIA, se entenderá lo acordado en lo siguiente:

AFILIACIÓN.  Es un número proporcionado por el BANCO ADQUIRENTE a FEENICIA para brindar el servicio de AGREGADOR, mediante el cual podrá operar el CLIENTE.

AGREGADOR. Entidad jurídica reconocida ante la Asociación de Bancos de México que permite la adhesión de comercios a la red de aceptación de pagos.

AUTORIZADOR. Empresa aprobada por el Banco para otorgar autorizaciones de transacciones de pago con tarjetas de crédito / débito, a través de internet, teléfono, terminales punto de venta.

BANCO ADQUIRENTE. Nombre que se le asigna a la institución que recibe los depósitos de los afiliados derivados de las transacciones con Tarjetas de crédito / débito, esta hace posible la recepción de pagos con tarjetas en establecimientos comerciales y/o servicios, depositando los pagos derivados de dichas transacciones en la cuenta de FEENICIA.

BANCO EMISOR. Institución que emite tarjetas vinculadas a las líneas de crédito o cuentas de débito a favor del titular de la cuenta, mediante la cual el tarjetahabiente puede hacer uso de su línea de crédito o disponer de saldo en su cuenta comprando un producto / servicio a través de internet, teléfono y/o terminal punto de venta

BANDA MAGNÉTICA. Es aquella banda oscura presente en el reverso de una tarjeta de crédito / débito que contiene información necesaria para realizar una transacción.

CHIP. Es un circuito integrado a la tarjeta de crédito / débito que permite el almacenamiento y lectura de información necesaria para realizar una transacción.

CLIENTE ELECTRÓNICO. Sistema de cómputo a través del cual FEENICIA proporciona servicios de procesamiento y trámite de las transacciones con cargo a tarjeta de crédito, tarjeta de débito, o ambas en las tiendas virtuales del SUB AFILIADO, incluyendo funciones de administración y control de dichas transacciones.

COMPENSACIÓN. Proceso regulado por el Banco de México para la liquidación de documentos interbancarios (entre los que se incluyen los cheques), operaciones del servicio de Transferencia Electrónica de Fondos, domiciliación de recibos, cajeros automáticos, pagos con tarjeta de crédito / débito a través de CLIENTE electrónico o terminales puntos de venta.

CONTRACARGOS. Procedimiento mediante el cual, un tarjetahabiente declara una inconformidad ante el BANCO EMISOR sobre una transacción, éste manifiesta haber recibido un cargo en su tarjeta de crédito / débito que no reconoce, no autoriza o fuere efectuado en contravención a lo establecido en el presente documento de Términos, este procedimiento genera un reembolso en beneficio del tarjetahabiente (Ver detalle en la sección de contracargos).

CVV2. Últimos 3 dígitos que se encuentran impresos en el reverso de una tarjeta de crédito / débito y que se localizan en la zona donde el tarjetahabiente firma el plástico, con el cual se autorizan las transacciones por internet o vía telefónica.

DEVOLUCIÓN. El envío de una transacción para realizar una restitución de fondos a una tarjeta de crédito / débito.

DÍAS HÁBILES.  Los días de la semana en que las entidades financieras en México no estén obligadas a prestar servicios conforme a la Ley Federal del Trabajo y legislación de entidades financieras sujetas a la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

EMISOR. La entidad Participante en Redes que expide Tarjetas y que, a través de la Cámara de Compensación de Pagos con Tarjeta, recibe las solicitudes de autorización de pago que le dirige el Adquirente y genera las respectivas autorizaciones de pago, rechazos de pagos, devoluciones y ajustes, con el objeto de ser enviados al CLIENTE a través de la Cámara de Compensación y al Adquirente que corresponda.

NFC. Sistema de pago sin contacto que permite pagar una compra mediante tecnologías de identificación por radiofrecuencia incorporadas en tarjetas de crédito o débito, llaveros, tarjetas inteligentes, teléfonos móviles u otros dispositivos.

NIP. Número de identificación personal del tarjetahabiente que puede utilizar para transacciones con tarjeta de crédito / débito, esta opera como firma electrónica.

MARCAS DE TARJETAS. Son aquellas señales o distintivos exclusivos, incluidos en tarjetas de Crédito y/o Débito, que son generados por empresas que tienen acuerdos con los Emisores, cuya finalidad principal es que dichas tarjetas sean aceptadas por un mayor número de CLIENTES tanto a nivel nacional como internacional (ej. VISA, MASTERCARD, CARNET, AMERICAN EXPRESS, etc.)

MEDIOS DE DISPOSICIÓN. Se consideran Tarjetas de Crédito, Tarjetas de Débito, cheques, órdenes de transferencia de fondos, incluyendo el servicio conocido como domiciliación y cualquier dispositivo o interface que permita la realización de pagos o transferencias de recursos.

PAN. Personal Account Number (Número de tarjeta) son los dígitos impresos en el anverso de una tarjeta de crédito / débito que corresponde a los 16 números de identificación de la tarjeta.

RECIBO. Conocido como Boucher o pagaré, es el comprobante de venta, recibos impresos, digitales, notas de venta o fichas de compra suscritos mediante tarjetas de crédito / débito.

REDES DE MEDIOS DE DISPOSICIÓN. Serie de acuerdos, protocolos, instrumentos, interfaces, procedimientos, reglas, programas, sistemas, infraestructura y demás elementos relacionados con el uso de Medios de Disposición.

TARJETA DE CRÉDITO. Elemento plástico o virtual que identifica y asocia al cliente de un banco con una línea de crédito.

TARJETA DE DÉBITO. Elemento plástico que identifica y asocia al cliente de un banco con su cuenta de depósito de dinero a la vista con el banco y le permite efectuar disposiciones de fondos en la cuenta.

TARJETAHABIENTE. Es la persona física o moral que posee una tarjeta de crédito o débito.

TERMINAL PUNTO DE VENTA. Dispositivo electrónico que proporciona la lectura de una tarjeta de crédito / débito de BANDA MAGNETICA, NFC o CHIP, la interfaz de comunicación de estas terminales es a través de una computadora vía USB o en algunos casos son inalámbricas y se conectan a la red 3G de telefonía celular, también conocida como POS (Point of Sale).

TITULAR DE CUENTA. Es la persona física o moral que es el legítimo dueño de los fondos depositados en la misma cuenta.

TERMINAL PUNTO DE VENTA MÓVIL. Dispositivo electrónico que proporciona la lectura de una tarjeta de crédito / débito de BANDA MAGNETICA, NFC o CHIP, la interfaz de comunicación de estas terminales es a través de un teléfono inteligente o tableta electrónica con sistema operativo iOS o Android que cuente con una entrada de audífono de 3.5 mm o Bluetooth; también conocida como mPOS (móvil Point of Sale).

TRANSACCIÓN CON TARJETA DE CRÉDITO. Operación en la cual se efectúa el pago de un bien o servicio proporcionado por el SUB AFILIADO al TARJETAHABIENTE y que resulta en la solicitud del cargo a la línea de crédito asociada a la tarjeta de crédito, dicha solicitud se someterá a la autorización o rechazo del BANCO EMISOR por el conducto del AUTORIZADOR.

TRANSACCION CON TARJETA DE DÉBITO. Operación en la cual se efectúa el pago de un bien o servicio proporcionado por el SUB AFILIADO al TARJETAHABIENTE y que resulta en la solicitud del débito o cargo a la cuenta de depósito por la misma cantidad en la cuenta de cheques del AGREGADOR, dicha solicitud deberá someterse a la autorización o rechazo del BANCO EMISOR por el conducto del AUTORIZADOR.

TRANSACCIÓN FRAUDULENTA. Transacciones con tarjeta de crédito / débito que fueron efectuadas en el establecimiento del SUB AFILIADO sin el consentimiento del tarjetahabiente legítimo de la tarjeta de crédito / débito o que no cumplieron con los procedimientos descritos en el presente documento de Términos, normas o reglamentos de VISA, MASTERCARD, AMERICAN EXPRESS o CARNET.

VALES DE DESPENSA. Aquél que independientemente del nombre que se le designe de acuerdo con el contrato celebrado con la respectiva empresa de dispersión de compensaciones o prestaciones, se proporcione a través de monedero electrónico (Tarjetas electrónicas) y permita a EL CLIENTE que lo recibe, utilizarlo en Comercios ubicados dentro del territorio nacional, en la adquisición de artículos de consumo.

VENTA APROBADA. Cuando una transacción se haya realizado con éxito y el producto, bien o servicio que brinda el SUB AFILIADO puede entregarse al TARJETAHABIENTE.

VENTA DECLINADA. Momento en que una transacción que fue enviada a aprobación fue rechazada por el BANCO EMISOR, pudiendo ser por varios motivos, entre los cuales se enuncian (tarjeta bloqueada, fondos insuficientes, entre otros).

VENTA MANUAL. Conocida también como venta a teclado abierto, es el procedimiento el cual el Afiliado, tiene la funcionalidad de digitalizar el PAN, fecha de expiración y CVV, en una POS o mPOS a fin de obtener una autorización, todo esto sin efectuar la lectura de la tarjeta a través de un dispositivo.

Las siguientes definiciones son específicas sobre el servicio que proporciona FEENICIA:

API. Interfaces de programación que FEENICIA pone a disposición del CLIENTE por la cual este realizará interacciones entre otros sistemas y FEENICIA.

CLIENTE. Es la persona física o moral que utiliza la plataforma FEENICIA para aceptar pagos con tarjeta de crédito / débito a través de internet o terminal punto de venta y/o cualquier otro de sus Servicios. Al realizar el Registro, EL CLIENTE, se podrá llamar también Usuario.

DATOS. Toda la información que el CLIENTE, registre, genere y almacene en la plataforma FEENICIA tales como descripciones de productos, archivos de datos, imágenes, fotografías, datos generales, recibos, transacciones, reportes, comportamientos de ventas, etc.

FEENICIA MÓVIL. Aplicación móvil donde el CLIENTE acepta pagos y sincroniza su terminal punto de venta móvil.

FEENICIA WEB. Portal WEB donde el CLIENTE administra el negocio que registró en FEENICIA.

FUNCIONALIDADES. Herramientas proporcionadas por la plataforma FEENICIA para aceptar pagos con tarjeta de crédito / débito a través de internet, perfil de usuario, reportes, catálogos de productos, FEENICIA móvil, FEENICIA web, autenticación de usuarios, API, Modo Simulación, Modo Real, Terminal Punto De Venta, etc.

LAVADO DE DINERO: Existen procedimientos cuyo objeto es convertir ganancias monetarias resultantes de actividades ilegales en capital financiero legal a través de actividades comerciales licitas. El delito lo prevé el Código Penal Federal.

LLAVES DE CIFRADO. Para poder realizar acciones vía API es necesario contar con las 8 (ocho) llaves de cifrado que genera FEENICIA al momento de registrarse; las cuales servirán para realizar el cifrado de los datos sensibles (Núm. Tarjeta, CVV2, fecha de expiración y nombre del titular de la tarjeta) en las transacciones, estas llaves tienen que ser solicitadas al equipo de ayuda@feenicia.com (ver sección de API y documentación).

PLATAFORMA. Refiere al software y hardware creado por FEENICIA para proporcionar los Servicios al CLIENTE.

REGISTRO. Proceso en el cual un CLIENTE se da de alta (registra) en la plataforma FEENICIA por la cual, puede aceptar pagos una vez que haya completado la captura de su información y adjuntado toda su documentación; esto no significa que los depósitos vayan a ser realizados a su cuenta sin que antes no sea enviada la documentación necesaria para la validación y creación de su archivo personal.

SALDO. Es el dinero, ya sea en pesos mexicanos u otra moneda internacional, que el CLIENTE ha recibido en ventas a través de FEENICIA desde que este tiene acceso al modo real. Es el resultado de lo cobrado menos las comisiones correspondientes.

SALDO DISPERSADO. Es la cantidad en pesos mexicanos u alguna otra moneda internacional que, el CLIENTE ha recibido por parte de FEENICIA a partir de las ventas realizadas dentro de la plataforma y que han sido aprobadas, estos se envían a la cuenta bancaria proporcionada por el CLIENTE.

SALDO POR DISPERSAR. Cantidad monetaria en pesos mexicanos u otra moneda internacional que se encuentra en proceso de compensación y que una vez finalizado FEENICIA realizará una transferencia a favor del CLIENTE, siempre y cuando el CLIENTE cumpla con todos los requisitos establecidos en los presentes Términos.

VALIDACIÓN. Proceso por el que, FEENICIA posteriormente al registro, realiza un análisis de la información proporcionada y los documentos adjuntos, para dar certeza y autorización del uso de la Plataforma.

3.        PRIVACIDAD

La privacidad del CLIENTE es muy importante para FEENICIA. Podrá consultar el Aviso de Privacidad FEENICIA en https://feenicia.com/aviso-de-privacidad/. En él se describen los tipos de datos que FEENICIA recopila de usted, desde sus dispositivos, y el uso que se hace con ellos.  Si el procesamiento se basa en el consentimiento del usuario, y en la medida en que la ley lo permita, al aceptar estos Términos, usted otorga su consentimiento para la recopilación, el uso y la divulgación de su Contenido y sus Datos por parte de FEENICIA conforme a lo descrito en la Declaración de Privacidad. En algunos casos, FEENICIA proporcionará un aviso aparte y solicitará su consentimiento como se indica en la Declaración de Privacidad.

 

  1. TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO

Primera. – La plataforma FEENICIA, tiene la funcionalidad primaria de permitir a los CLIENTES registrados recibir pagos de un tarjetahabiente con tarjeta de crédito / débito o registrar las ventas en efectivo a través de internet, API, CLIENTE electrónico, terminal punto de venta móvil o referencias en efectivo. El utilizar FEENICIA implica la aceptación plena e incondicional de todas y cada una de las condiciones generales y particulares incluidas en este instrumento.

Los servicios de FEENICIA solo podrán ser utilizados por personas físicas con actividad empresarial, personas morales, régimen de incorporación fiscal (RIF), así como pequeños comercios no registrados en el Servicio de Administración Tributaria. Los representantes deberán ser mayores de edad y acreditar personalidad y/o poder legal para aceptar el presente contrato, así como presentar toda la documentación requerida por FEENICIA.

Segunda. – Los servicios de FEENICIA se prestarán conforme a las disposiciones publicadas por el Banco de México para el capítulo de AGREGADORES y que es regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores en los términos de operación de los sistemas de pago aplicables, cumpliendo los requisitos y procedimientos para efectuar transacciones con tarjeta de crédito / débito.

Tercera. – FEENICIA cumple con lo dispuesto en la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

Cuarta. – FEENICIA está habilitada para aceptar tarjetas de crédito / débito expedidas en el territorio nacional y en el extranjero avaladas por las marcas VISA, MASTERCARD, AMERICAN EXPRESS y CARNET.

Quinta. – Impuestos. Es responsabilidad de EL CLIENTE determinar la aplicación de impuestos trasladados a EL TARJETAHABIENTE por la adquisición de sus productos y/o servicios, mismos que serán pagados al momento de hacer la transacción en FEENICIA. Se precisa que FEENICIA no pagará impuestos por cuenta de EL CLIENTE y tampoco de EL TARJETAHABIENTE.

FEENICIA operará la transacción de pago por LAS TARJETAS con base en los cálculos que realice EL CLIENTE, FEENICIA estará eximida de cualquier responsabilidad ante las autoridades fiscales que pudieran derivarse de la actividad de EL CLIENTE.

FEENICIA está autorizada a emitir reportes respecto a las transacciones que sean procesadas en el momento que le sean requeridos por autoridad fiscal, judicial o administrativa para solventar cualquier responsabilidad imputable a EL CLIENTE.

5.        VIGENCIA

El CLIENTE acepta y reconoce que el presente contrato permanecerá vigente indefinidamente hasta que una de las Partes de por terminado de acuerdo con lo dispuesto, contando a partir de la firma del presente documento de manera digital mediante el botón de completar registro.

6.        USO REGISTRO:

Para que el CLIENTE pueda completar su registro y recibir los depósitos correspondientes por las operaciones realizadas en FEENICIA, tendrá que enviar la siguiente documentación en un archivo con formato PDF, PNG o JPG, para que toda la documentación pueda ser aceptada y procesada, dicha información deberá otorgarse de manera clara y legible.

Documentos para Personas Físicas:

  • Identificación Oficial vigente, por ambos lados (INE/IFE, cédula profesional o Pasaporte)
  • Constancia de situación fiscal con sello QR y actividad a desarrollar (solo personas con alta en RFC)
  • Comprobante de domicilio (con un periodo no mayor a tres meses)
  • Carátula de estado de cuenta bancario del propietario de la cuenta FEENICIA, con una vigencia no mayor a tres meses, en donde sea visible el nombre y domicilio del titular de la cuenta bancaria.
  • En caso de ser residentes extranjeros se deberá proporcionar Pasaporte y tarjeta de residente emitida por el Instituto Nacional de Migración, donde se acredite su estancia legal dentro de territorio Nacional.

Documentos Personas Morales:

  • Acta Constitutiva con Registro Público de Comercio, así como la última modificación de instrumento notarial en caso de que exista.
  • Poder notarial del representante legal.
  • Constancia de situación Fiscal con sello QR y actividad a desarrollar.
  • Identificación Oficial de representante legal.
  • Comprobante de domicilio (con un periodo no mayor a tres meses).
  • Carátula de estado de cuenta bancaria de persona moral propietaria de la cuenta FEENICIA, con una vigencia no mayor a tres meses, en donde sea visible el nombre y domicilio del Cuentahabiente.
  • En caso de ser socios extranjeros se deberá proporcionar Pasaporte y documento oficial del Instituto Nacional de Migración, donde se acredite su estancia legal dentro de territorio Nacional.

EL CLIENTE acepta bajo protesta de decir verdad que, la información proporcionada y la documentación de referencias personales y fiscales es veraz y auténtica, por lo que asume la responsabilidad de su uso, y declara que no ha sido manipulada ni alterada en ninguna de sus partes, de lo contrario, se somete a las consecuencias jurídicas que sean aplicables de acuerdo con las disposiciones legales vigentes.

Adicional a la documentación solicitada, el CLIENTE deberá responder de manera íntegra el cuestionario de conocimiento de cliente, el cual será enviado vía correo electrónico por FEENICIA, dentro de las 72 horas siguientes a su registro.

El registro que se realiza a través de la página www.feenicia.com es intransferible, en consecuencia, el titular será la persona que lo haya efectuado y cuyo nombre y referencias personales aparecen en la plataforma y será la única autorizada para efectuar las transacciones y responsable de la legalidad de estas.

En caso de no proporcionar la documentación mencionada y no dar respuesta al cuestionario de conocimiento del CLIENTE no se procederá a realizar los depósitos correspondientes a las ventas que realice el usuario FEENICIA a través de la plataforma.

FEENICIA se reserva el derecho de inhabilitar dispositivos que hayan sido utilizados por otro  Usuario o comercio por lo que EL CLIENTE tiene la responsabilidad de adquirir su propio dispositivo directamente en la página www.feenicia.com , en las oficinas de FEENICIA o bien a través de cualquier canal de venta autorizado por FEENICIA.

FEENICIA tiene la facultad de enlazar un dispositivo a un usuario, por lo que éste sólo podrá funcionar cuando se opere con el usuario que ha sido designado para EL CLIENTE. Transacciones que se hayan realizado a través de un dispositivo no adquirido por un medio oficial y/o configurado para ser operado por el CLIENTE,  brinda la facultad a FEENICIA de congelar el saldo por dispersar por 180 (ciento ochenta) días como medida de prevención de Contracargos, transcurridos los 180 días, FEENICIA realizará el depósito a la cuenta bancaria presentada por el CLIENTE, solo en caso de que el Tarjetahabiente no hubiere presentado algún Contracargo, en este caso se restará el monto contra cargado de la cuenta concentradora del CLIENTE y se depositará la cantidad restante si la hubiese.

FEENICIA pone a disposición una interfaz web que permite al CLIENTE enviar la información necesaria para operar dentro del marco legal de los sistemas de pago, una vez enviada la información, el área legal de esta, verificará cada uno de los datos a efecto de validar y que no sea considerado un riesgo para FEENICIA, el AUTORIZADOR y BANCO ADQUIRENTE corresponsables en la operación.

VALIDACIÓN:

Posterior a realizar el registro, FEENICIA realizará un análisis, por el cual se podrá negar el término del registro por algunos aspectos tales como:

  1. Documentación falsa, no legible o erróne;
  2. Se comprueba que la información proporcionada no es válida;
  3. El giro de la actividad no se encuentra autorizado;
  4. El CLIENTE o comercio se encuentra en algún país de riesgo, de acuerdo con validaciones internas de FEENICIA;
  5. No cumplir con los requisitos antifraude.

La validación inicial de los documentos por parte de FEENICIA puede tomar hasta 80 horas hábiles. El área interna de riesgo de FEENICIA revisará de acuerdo con sus lineamientos, la legal procedencia tanto de la documentación proporcionada como la aclaración correspondiente en caso de requerirlo. Si el CLIENTE tiene alguna duda o comentario deberá enviar un correo a ayuda@feenicia.com que procederá a notificarle en quien recae la validación, la cual será resuelta por el mismo medio.

FEENICIA puede solicitar cualquier información adicional que se considere necesaria correspondientes al perfil y operativa de EL CLIENTE con la finalidad de asegurar el menor riesgo posible. La aceptación de registro quedará sujeta a los procesos pertinentes.

El CLIENTE registra la información dentro de la plataforma y FEENICIA hará uso de las herramientas que estén a su alcance para validar la autenticidad y veracidad de los documentos e información, sin embargo, esta no se hace responsable por cualquier carencia de veracidad o falsificación por parte del CLIENTE.

Posterior a la validación interna, FEENICIA autorizará o en su caso, negará, la operación transaccional. En caso de que el CLIENTE haya transaccionado algún monto y la autorización resultase negativo, se congelará el saldo por dispersar por 180 (ciento ochenta) días como medida de prevención de Contracargos. Transcurridos los 180 días, FEENICIA realizará el depósito a la cuenta bancaria presentada por el CLIENTE, solo en caso de que el Tarjetahabiente no hubiere presentado algún Contracargo, en ese caso se restará el monto contracargado de la cuenta concentradora del CLIENTE y depositará la cantidad restante si la hubiera.

Dicha documentación se manejará de acuerdo con el aviso de Privacidad publicado dentro la página principal de la Plataforma FEENICIA https://www.feenicia.com/aviso-de-privacidad/

BAJA POR FALTA DE ENTREGA DE DOCUMENTOS:

En caso de que, EL CLIENTE no presente respuesta alguna respecto a la documentación requerida en un término de catorce días naturales, así como movimientos en la cuenta registrada en FEENICIA en el mismo lapso, FEENICIA tendrá la facultad de inhabilitar la cuenta, dando de baja los Servicios. Para presentar aclaración o realizar nuevamente la activación de la Cuenta en mención, EL CLIENTE deberá ponerse en contacto con FEENICIA mediante los canales establecidos en los presentes Términos.

BAJA POR INACTIVIDAD:

En caso de que, EL CLIENTE no presente operación alguna respecto a las Transacciones en un término de noventa días naturales, así como movimientos en la cuenta registrada en FEENICIA en el mismo lapso, FEENICIA tendrá la facultad de inhabilitar la cuenta, dando de baja los Servicios. Para presentar aclaración o realizar nuevamente la activación de la Cuenta en mención, EL CLIENTE deberá ponerse en contacto con FEENICIA mediante los canales establecidos en los presentes Términos.

  1. OBLIGACIONES DEL CLIENTE

PRIMERA. GENERALES

El CLIENTE se abstendrá de obtener por medios propios o por un tercero la intervención de alguno o todos los sistemas informáticos que conforman la plataforma FEENICIA, cualquier acceso no autorizado que se identifique será motivo de cancelación de la cuenta de manera irrevocable.

El CLIENTE se obliga a informar al tarjetahabiente que FEENICIA, únicamente procesa los pagos con tarjeta de crédito / débito y que el cargo en su estado de cuenta bancario se verá reflejado como “COMPRA en FEE*COMERCIO MEX”, donde COMERCIO es el nombre del Sub afiliado de FEENICIA.

En caso de que un tarjetahabiente tenga un reclamo en contra de FEENICIA por algún cargo derivado de la adquisición de un bien o servicio, EL CLIENTE será el único responsable de atender la aclaración del tarjetahabiente, este dejará en paz y a salvo los intereses de FEENICIA en toda acción o demanda ante cualquier autoridad judicial o administrativa. Así como también, EL CLIENTE se obliga a no difamar ni causar cualquier daño reputacional que pudiere afectar en cualquier nivel a FEENICIA, y/o las marcas (VISA, Mastercard, American Express, etc), en caso de que así fuere, EL CLIENTE se obliga a pagar los daños y perjuicios que de su acto derive alguna afectación directa o indirecta.

El CLIENTE acepta de manera incondicional que en todos los recibos o facturas que sean emitidos por la Plataforma FEENICIA irán acompañados de diversa publicidad la cual será cubierta por terceros, sin poner en riesgo los datos de todos los usuarios de la Plataforma FEENICIA.

El CLIENTE se abstendrá de utilizar para fines propios, cualquier medio o método utilizado por FEENICIA para la difusión de campañas publicitarias, así como afectación a terceros de este.

El CLIENTE se obliga a mantener sin alteración alguna, los dispositivos adquiridos y colocados en sus establecimientos o comercios, así como informar de cualquier robo o extravío de este, por lo que, el área comercial de FEENICIA le compartirá la información y los procedimientos de inspección para que, EL CLIENTE realice las inspecciones correspondientes y en caso que este detecte alguna alteración, se comunique inmediatamente con FEENICIA por medio de los canales establecidos.

Además de sujetarse a lo dispuesto en la legislación aplicable, EL CLIENTE, deberá dar cumplimiento a lo establecido en las reglas, manuales operativos, políticas y cualquier documento de índole regulatorio emitido por las marcas de tarjetas, por lo que FEENICIA tiene el derecho reservado de suspender y/o cancelar el servicio a cualquier CLIENTE que realice transacciones u operaciones que pudieran dañar su sistema o reputación, así como el de las Marcas.

SEGUNDA. SEGURIDAD

El CLIENTE que se registre en la plataforma FEENICIA está obligado sin excepción a gestionar las contraseñas y datos de acceso de una manera segura y confidencial, este no está autorizado a revelar dicha información o ponerla a disposición de terceros. El CLIENTE será absolutamente responsable si las contraseñas o datos de acceso son utilizados por personas no autorizadas, ya que con esto estará incumpliendo lo estipulado en este documento, teniendo como consecuencia responder ante las autoridades competentes por los daños o pérdidas causadas por la utilización no autorizada de esa información, así como será obligación del cliente conocer y ejecutar las actualizaciones o implementar cualquier cambio o normativa que robustece la seguridad de contraseñas.

TERCERA.  INFORMACIÓN COMPROMETIDA

Si EL CLIENTE considera, sospecha o asegura que su información fue sustraída de manera ilegal o comprometida, se obliga a informar de manera inmediata a FEENICIA sobre dicha situación, esta notificación puede realizarse enviando un correo electrónico a ayuda@feenicia.com o comunicándose a los teléfonos de contacto FEENICIA.

CUARTA. INFORMACIÓN DEL CLIENTE

El CLIENTE estará obligado a proporcionar la información que le sea solicitada en cualquier momento antes o después de completar su REGISTRO de forma veraz y completa, este designará una dirección de correo electrónico válido y accesible para recibir mensajes y/o notificaciones que le sean requeridos por FEENICIA, durante la relación contractual de los presentes Términos.

El correo podrá ser modificado únicamente en casos excepcionales, contando previamente con la autorización y aceptación de FEENICIA, para lo cual FEENICIA podrá solicitar los documentos que considere pertinentes para efectuar dicho cambio. La solicitud de cambio de correo electrónico deberá ser solicitada al contacto ayuda@feenicia.com y deberá cumplirse de manera íntegra con los pasos que en dicho proceso sean solicitados.

Esto incluirá los cambios y actualizaciones de los datos relevantes del CLIENTE, tales como:

  • Cuenta bancaria de depósitos
  • RFC
  • Domicilio
  • Nombre del dueño del comercio

En caso de que EL CLIENTE efectúe algún cambio sobre los valores anteriores, estos no se verán reflejados de manera inmediata hasta que sean validados por FEENICIA y nuevamente aprobados. EL CLIENTE deberá notificar los cambios de manera escrita a más tardar a los siete días posteriores de realizado dicho cambio, además deberá aceptar la documentación complementaria que, en su caso, pudiere proporcionarle FEENICIA.

QUINTA. SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES COMERCIALES

El CLIENTE se obliga a notificar a FEENICIA en tiempo y forma sin demora alguna la suspensión prevista de sus actividades, FEENICIA procederá a la suspensión de la cuenta y quedará sujeta a los Términos descritos en la sección de BAJA o CANCELACIÓN de CUENTA FEENICIA.

SEXTA. ACTIVIDADES COMERCIALES ILÍCITAS

EL CLIENTE deberá informar a FEENICIA de manera clara las actividades, productos y/o servicios que proporciona o desempeña, de manera tangible o intangible a través de la plataforma, ya que existen por regulación, normas a las que FEENICIA se encuentra sometido, por lo qué, EL CLIENTE que se encuentre operando giros y actividades no permitidas en el esquema de AGREGADOR de CLIENTES, deberá someterse de igual forma a estas normas, tales como:

  • Venta de tabaco por internet
  • Pornografía y/o contenido erótico
  • Servicios sexuales (acompañamiento, prostitución, bailes eróticos)
  • Medicamentos con receta o controlados por internet (Solo establecimientos autorizados)
  • Drogas o sustancias ilegales
  • Venta de armas
  • Casinos por internet
  • Tiempos compartidos
  • Lotería y juegos de azar

El CLIENTE debe apoyar a FEENICIA en prevenir Afiliados Ilegales, Pirámide financiera (flor de la abundancia), Lavado de dinero, autofinanciamiento y cualesquiera otras operaciones ilegales o que por ley no son permitidos en el esquema AGREGADOR.

FEENICIA se reserva el derecho de validar la venta de cualquier producto y/o servicio registrado por EL CLIENTE y si este es considerado como ilegal o riesgoso para su venta en la plataforma, pondrá a disposición de las autoridades competentes la información de EL CLIENTE que se tenga y, su cuenta será suspendida de manera inmediata entretanto no se realice la aclaración. En caso de no realizarse, la cuenta será eliminada definitivamente.

SÉPTIMA. CUMPLIMIENTO CON LOS TARJETAHABIENTES:

El CLIENTE tiene la obligación de entregar, brindar el bien o servicio que EL TARJETAHABIENTE ha adquirido a través de la plataforma FEENICIA, cualquier reclamo y/o solicitud de devolución que sea realizada por EL TARJETAHABIENTE será responsabilidad únicamente del CLIENTE donde se efectuó la compra.

El CLIENTE se obliga a que en caso de incumplimiento deberá realizar una devolución al TARJETAHABIENTE y a mantener en paz y a salvo cualquier solicitud de reembolso o contracargo de una compra a través de FEENICIA.

VALIDACIÓN NIP

Tratándose de tarjetas de crédito y/o débito con NIP que transaccionen con Terminales punto de venta FEENICIA mPOS que aún no cuenten con validación para solicitar NIP, FEENICIA se reserva el derecho a dispersar la cantidad transaccionada, hasta en tanto no se realice el análisis pertinente, esto a efecto de retener los fondos y validar si existiere fraude en la operación, en caso de no encontrar motivo alguno de sospecha, se le depositará a la cuenta concentradora del CLIENTE en un término de 10 días hábiles. Si en el análisis realizado, FEENICIA encontrase sospecha de riesgo o fraude, se retendrá el saldo por dispersar durante los 180 (ciento ochenta) días posteriores, término para que el Tarjetahabiente pudiere realizar un Contracargo. Transcurridos los 180 días, FEENICIA realizará el depósito a la cuenta bancaria presentada por el CLIENTE, solo en caso de que el Tarjetahabiente no hubiere presentado algún Contracargo, este caso se restará el monto contracargado de la cuenta concentradora del CLIENTE y depositará la cantidad restante si la hubiera.

 

OCTAVA. PRIVACIDAD DE DATOS DEL TARJETAHABIENTE

EL CLIENTE deberá tener publicado físicamente o en internet el aviso de privacidad establecido por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares de manera visible y enunciativa. El aviso puede ser simplificado o en su caso, podrá únicamente colocar la liga de la dirección web que contiene el Aviso de Privacidad mencionado.

NOVENA. TRANSACCIONES A TRAVÉS DE TERMINAL PUNTO DE VENTA MÓVIL

Los CLIENTES que trabajen a través de la operativa de terminal punto de venta o terminal punto de venta móvil se obliga a lo siguiente:

  • Únicamente podrá adquirir su terminal punto de venta móvil a través del portal de FEENICIA con cargo a tarjeta de crédito, débito, SPEI, depósito en efectivo a cualquiera de las diferentes cuentas que FEENICIA ponga a su disposición en la sección de dispositivo.
  • El CLIENTE deberá cotejar el número de serie que aparece impreso en la caja del dispositivo, en el dispositivo y en la aplicación móvi. En caso de que alguno de los tres valores no coincidan, favor de repórtalo al correo de ayuda@feenicia.com
  • Al intentar recibir un pago con tarjeta en la terminal punto de venta y la tarjeta tenga CHIP, el CLIENTE se obliga a introducir el chip y no a deslizar la banda magnética salvo en el caso en el que la aplicación móvil lo solicite.
  • No alterar, abrir o modificar el dispositivo ya que esto será motivo de cancelación de la cuenta en FEENICIA de manera irrevocable, así como la invalidez de la garantía.
  • Con la finalidad de tener un mejor control sobre el perfil de cada usuario, EL CLIENTE se obliga a adquirir el dispositivo correspondiente según su monto de operación mensual, atendiendo a los siguientes criterios:

– EL CLIENTE que realice transacciones mensuales iguales o menores a $8,000.00 (ocho mil pesos 00/100 M.N.) podrán adquirir la TPV de su preferencia, tomando en cuenta que, en caso de optar por una TPV que no cuente con soporte para procesar transacciones a través de firma electrónica (NIP), su operativa mensual será limitada a $8,000.00 (ocho mil pesos 00/100 M.N.) con un límite por transacción no mayor a $ 1,000.00 00 (un mil pesos 00/100 M.N.).

 

-EL CLIENTE que realice transacciones mensuales iguales o mayores a $8,001.00 (Ocho mil un peso 00/100 M.N.) podrán adquirir únicamente TPV que soporten la validación de transacciones a través de firma electrónica (NIP), en los cuales, su operativa mensual será pactada entre EL CLIENTE y FEENICIA tomando en cuenta la información proporcionada por EL CLIENTE sin monto máximo de transacción en la operación.

DÉCIMA. TRANSACCIONES POR API

El CLIENTE acepta que FEENICIA no es en ningún momento responsable sobre la implementación técnica, este, tiene la obligación de llevar a cabo un desarrollo bajo los estándares de seguridad de FEENICIA. En caso de requerir y desear tratamiento tecnológico en la integración con FEENICIA esta tendría que ser desarrollada por SERTI, por ser el titular de la autoría de FEENICIA, el CLIENTE deberá mandar un correo a ayuda@feenicia.com en la cual, EL CLIENTE recibirá información sobre la integración y los posibles costos.

EL CLIENTE se obliga a comunicar a Feenicia con 45 días de antelación la recisión de contrato, con lo cual FEENICIA se reserva el derecho de dispersión del último mes de procesamiento como garantía para hacer frente a cualquier contracargo que resulte posterior a la cancelación del contrato, en caso que la operativa del último mes de operación sea menor al promedio mensual facturado el CLIENTE se obliga a depositar con 30 días de antelación a la cancelación el monto equivalente al promedio mensual procesado durante el tiempo de operación del CLIENTE.

El CLIENTE está obligado sin excepción a gestionar las contraseñas y datos de acceso de una manera segura y confidencial, este no está autorizado a revelar dicha información o ponerla a disposición de terceros. El CLIENTE será absolutamente responsable si las contraseñas o datos de acceso son utilizados por personas no autorizadas u operadas a través de cualquier medio diferente al establecido en su contrato, teniendo como consecuencia responder ante las autoridades competentes por los daños o pérdidas causadas, por la utilización no autorizada de esa información, así como alinearse o implementar cualquier cambio o normativa que robustezca la seguridad operativa requerida por FEENICIA.

 

DÉCIMO PRIMERA.  SANCIONES POR INCUMPLIMIENTO

En el caso de violaciones a las obligaciones antes mencionadas, El CLIENTE será suspendido y dado de baja de la plataforma FEENICIA, así como se dará por terminada la relación contractual, en cualquier momento y sin previo aviso, se interrumpirá la conexión y el usuario de la plataforma FEENICIA, bajo este escenario, el CLIENTE será responsable ante FEENICIA por los daños resultantes y tendrá que pagar una indemnización con relación a cualquier reclamación de terceros.

EL CLIENTE será responsable de cubrir las multas que las marcas y/o cualquier otra entidad imponga a FEENICIA siempre que sean atribuibles a cualquier operación transaccional realizada por EL CLIENTE, otorgándole este, a FEENICIA la facultad de descontar dichos montos de los depósitos presentes o futuros que tuviera que realizarle a EL CLIENTE. En los casos que la retención sea menor al daño generado el CLIENTE se obliga a cubrir en su totalidad las multas o cualquier afectación financiera derivada de su incumplimiento.

8.        DERECHOS DE USO

EL CLIENTE recibirá el derecho de uso de FEENICIA por la vigencia del presente contrato, territorialmente limitado al interior de la República Mexicana para efectos de transacciones a través de una terminal punto de venta móvil, lo cual es no exclusiva, no sub licenciable, no transferible y no asignable.

9.        OPERACIÓN

PRIMERA. RECEPCIÓN DE PAGOS CON TARJETAS

Una vez que un CLIENTE se ha registrado, FEENICIA pondrá a disposición de este, aceptar pagos con tarjeta de crédito / débito VISA, MASTERCARD, AMERICAN EXPRESS o CARNET, estos pagos pueden ser de diferentes métodos tales como:

  • Venta manual
  • Venta eCommerce o Comercio Electrónico
  • Venta deslizada o con banda magnética (POS o mPOS)
  • Venta con CHIP (EMV) vía lector de tarjetas (POS o mPOS)
  • Venta con NFC y Contactless

Pueden provenir a través de diferentes canales.

  • Feenicia WEB
  • Feenicia Móvil
  • Feenicia Desktop
  • Feenicia Móvil con dispositivo lector
  • Feenicia Desktop con dispositivo lector
  • API
  • Comercio electrónico

FEENICIA únicamente procesará las transacciones que han sido autorizadas por el BANCO EMISOR de las tarjetas utilizadas por EL TARJETAHABIENTE que busca la adquisición de un bien o servicio por parte del CLIENTE.

SEGUNDA. LÍMITES DE IMPORTES EN TRANSACCIONES CON TARJETAS

El CLIENTE estará autorizado para aceptar transacciones con tarjetas de crédito / débito en FEENICIA a través de internet (venta manual) o terminal punto de venta teniendo en cuenta los siguientes límites:

  • PERSONAS FÍSICAS
    • $500.00 Venta Manual
    • $50,000.00* límite máximo conforme día natural
    • $20,000.00* límite máximo por transacción aprobada y por tarjeta
  • PERSONAS MORALES
    • $500.00 Venta Manual
    • $100,000.00* límite máximo conforme día natural
    • $30,000.00* límite máximo por transacción aprobada y por tarjeta

*Montos expresados en pesos mexicanos.

El contenido de este apartado deberá interpretarse armónicamente con el contenido de la cláusula NOVENA. Del apartado 7. “OBLIGACIONES DEL CLIENTE.”

Los montos mínimos para poder realizar el depósito a las cuentas de EL CLIENTE deberán de ser de $50.00 M.N. (cincuenta pesos, moneda nacional).

Los presentes montos serán establecidos por asentado al inicio de la operación entre EL CLIENTE y FEENICIA, quedando en el entendido que, FEENICIA podrá aumentarlos o disminuirlos previo requerimiento del cliente con tres días de anticipación. Para que estos puedan ser autorizados, se realizará un análisis interno para que así, FEENICIA determine si aprueba o declina el incremento o disminución solicitado.

Para cualquier transacción nacional que supere los $ 2,000.00 (dos mil pesos 00/100 m.n.) es obligación de EL CLIENTE solicitarle al TARJETAHABIENTE la siguiente documentación:

  • – Copia Identificación oficial vigente.
  • – Copia Parte delantera de la tarjeta de crédito / débito.
  • – Carta o documento de satisfacción de cliente firmada. (ANEXO 4)
  • – Recibo de pago firmado
  • – Contrato/Recibo/Factura/Guía de envío.

 

EL CLIENTE deberá guardar evidencia de dicha documentación deberá ser enviada al correo ayuda@feenicia.com estableciendo en el Asunto:

  1. Nombre de usuario
  2. Fecha de transacción
  3. Número de autorización

Es importante que EL CLIENTE envíe un correo con la información sustento de la transacción antes mencionada por cada movimiento que supere el monto antes mencionado, de lo contrario FEENICIA se reserva el derecho de dispersar estas transacciones por un periodo de 180 días. Transcurridos este tiempo, FEENICIA realizará el depósito a la cuenta bancaria presentada por el CLIENTE, solo en caso de que el Tarjetahabiente no hubiere presentado algún Contracargo. Este ese caso se le restará el monto contra cargado de la cuenta concentradora del CLIENTE y se depositará la cantidad restante si la hubiera.

 

TERCERA. TARJETAS EXTRANJERAS

En caso de que el CLIENTE reciba pagos con tarjetas extranjeras, estas serán procesadas automáticamente en Pesos Mexicanos al tipo de cambio vigente al momento en que se realiza la transacción, FEENICIA no controla ni efectúa ningún cálculo de conversión en la transacción quedando esta eximida de cualquier fluctuación al tipo de cambio, por lo cual el CLIENTE no podrá responsabilizar y/o reclamar a FEENICIA por dicho efecto.

Para cualquier tipo de transacción internacional, EL CLIENTE deberá presentar la documentación mencionada en el numeral 6 de los presentes Términos, además de que, cuando el monto rebase los $1,000.00 (mil pesos 00/100 MN), EL CLIENTE tendrá la obligación de enviar a FEENICIA la siguiente documentación, de manera que los datos e imágenes sean completamente visibles y legibles.

  • Identificación oficial vigente.
  • Copia parte delantera de la tarjeta de crédito / débito.
  • Formato de transacción internacional. (ANEXO 3)
  • Carta o documento de satisfacción de cliente firmada. (ANEXO 4)
  • Recibo de pago firmado
  • Contrato/Recibo/Factura/Guía de envío.

Deberá enviarse un correo por cada transacción. La información requerida deberá ser enviada al correo ayuda@feenicia.com estableciendo en el Asunto:

  1. Nombre de usuario
  2. Fecha de transacción
  3. Número de autorización

 

En caso de no enviar la documentación mencionada, FEENICIA no realizará el pago de la comisión correspondiente a EL CLIENTE, hasta en tanto no obtenga la totalidad de la documentación.

Además, EL CLIENTE autoriza a FEENICIA a retener por completo la totalidad del saldo por dispersar en caso de que se tenga sospecha de actividades ilícitas o fraude, FEENICIA realizará el análisis correspondiente por el área de riesgo y validará el pago de las dispersiones al CLIENTE, mismo que acepta que en caso de encontrar algún tipo de sospecha de riesgo, el saldo le será retenido por 180 días. Transcurridos este tiempo, FEENICIA realizará el depósito a la cuenta bancaria presentada por el CLIENTE, solo en caso de que el Tarjetahabiente no hubiere presentado algún Contracargo, este caso se restará el monto contracargado de la cuenta concentradora del CLIENTE y depositará la cantidad restante si la hubiera.

 

CUARTA. LÍMITES DE OPERACIÓN

Si la operativa general del CLIENTE rebasa los límites de operación previamente establecidos y quisiera aumentar, debe de escribir un correo a ayuda@feenicia.com  describiendo su solicitud, misma que será evaluada considerando el riesgo y/o  operación.

QUINTA. AUTENTICACIÓN DEL TARJETAHABIENTE

El CLIENTE será el único responsable de verificar la identidad de EL TARJETAHABIENTE y determinar si este es susceptible de adquirir sus productos y/o servicios, en consecuencia  FEENICIA no garantiza, ni asume cualquier responsabilidad por las transacciones que han sido autorizadas, completadas y que por algún motivo tengan que ser reversadas o en contracargo (ver sección de Contracargos) recayendo la responsabilidad total de las transacciones efectuadas por FEENICIA en el CLIENTE donde se originó la transacción hasta 180 (ciento ochenta) días después de realizada la transacción.

FEENICIA pondrá a disposición del CLIENTE métodos de autenticación del tarjetahabiente únicamente para ventas con CHIP o Banda Magnética a través de la aplicación móvil de FEENICIA y subproductos.

En el caso de transacciones de comercio electrónico o ventas manuales, EL CLIENTE tendrá la responsabilidad de solicitarle al titular de la tarjeta copia de su identificación oficial, misma que deberá de enviar al correo ayuda@feenicia.com,esto con la finalidad de corroborar que EL TARJETAHABIENTE estuvo de acuerdo con el cargo efectuado, misma que servirá para la protección de FEENICIA y propia del CLIENTE.

SEXTA. REGLAS DE SEGURIDAD

Las tarjetas aceptadas en FEENICIA son VISA, MASTERCARD, AMERICAN EXPRESS y CARNET por lo cual el CLIENTE es responsable de verificar los siguientes puntos antes de realizar cualquier transacción en caso de una venta con tarjeta presente.

  • Verificar que la o las tarjetas de crédito / débito presentadas por el tarjetahabiente son legítimas.
  • Verificar que la tarjeta de crédito / débito cuente con una firma autógrafa y legible al reverso.
  • En caso de que una tarjeta no esté firmada en el reverso, el CLIENTE debe solicitar al tarjetahabiente que firme la tarjeta en ese momento.
  • La firma del tarjetahabiente en el pagaré impreso o digital debe coincidir con la firma que se encuentra en el reverso de la tarjeta.
  • Las tarjetas no deberán mostrar ninguna alteración o manipulación
  • Las tarjetas deberán de estar vigentes
  • Como medida adicional se deberá verificar la identificación del tarjetahabiente para comprobar que este es el dueño legítimo de las tarjetas, en cuestiones de firma y nombre.

Si cualquiera de estas condiciones no se cumple, las tarjetas no podrán ser aceptadas en FEENICIA.

En caso de ventas sin tarjeta presente (venta manual o comercio electrónico) el CLIENTE es responsable de solicitar al TARJETAHABIENTE la siguiente información.

  • Nombre completo
  • Domicilio de correspondencia (calle, número interior, número exterior, colonia, delegación, ciudad, estado, país, código postal, etc.)
  • Nombre del emisor
  • Fecha de nacimiento
  • Número telefónico
  • Copia de la identificación oficial por ambos lados cuando sea necesario.
  • Cualquier otra documentación que, FEENICIA considere pertinente.

Las autorizaciones de ventas con tarjeta no presente es responsabilidad únicamente de EL CLIENTE (Ver Contracargos).

SÉPTIMA. TRANSACCIONES DECLINADAS

FEENICIA se reserva el derecho de enviar una transacción al AUTORIZADOR a través de los presentes Términos, EL CLIENTE acepta que antes de procesar una solicitud de pago, FEENICIA deberá verificar de forma enunciativa más no limitativa los siguientes puntos:

  • Que la tarjeta de crédito / débito no se encuentre en la lista negra reportada por las MARCAS.
  • Para ventas con terminal punto de venta, si la tarjeta tiene CHIP y esta intenta enviarse como VENTA DESLIZADA (BANDA MAGNÉTICA).
  • Si el CLIENTE no ha autenticado al tarjetahabiente.
  • Monto inválido.
  • Si el BANCO EMISOR declina la solicitud de cargo a la tarjeta bajo los siguientes criterios, descritos en la primera respuesta del BANCO EMISOR (Códigos de rechazo):
    • Se necesita autorización telefónica.
    • Más de 3 intentos.
    • Bloqueo de CHIP.
    • Tarjeta vencida.
    • Tarjeta rechazada.
    • Llame al banco EMISOR.
    • PIN incorrecto.
    • Fondos insuficientes.

OCTAVA. TRANSACCIONES IRREGULARES O FRAUDULENTAS

El CLIENTE será el único responsable de supervisar las prácticas que utilicen por cuenta propia sus operadores, cajeros, subordinados, empleados o de sus representantes o terceros, en el momento en que se reciban pagos a través de FEENICIA, será motivo de rescisión, cancelación de su cuenta y este deberá realizar el pago de la indemnización señalada en los presentes Términos, por responsabilidades o cobros indebidos que le sean imputados al CLIENTE, entre ellos los siguientes:

  • Proporcionar información falsa.
  • Cuando la vigencia de la tarjeta haya concluido.
  • Cuando el CLIENTE, derivado de sus operaciones con tarjetas de crédito / débito o el medio de acceso a dichas cuentas se reportan transacciones fraudulentas por parte del BANCO EMISOR, las MARCAS o el AUTORIZADOR.
  • Cuando se realicen transacciones a través de un terminal punto de venta móvil proporcionado por FEENICIA, serán consideradas como irregulares o fraudulentas además de las anteriores los siguientes motivos:
  • Cuando las tarjetas se encuentran alteradas o dañadas.
  • Cuando la firma del tarjetahabiente y la firma del pagare impreso o digital es evidentemente distinta.
  • Transacciones efectuadas sin la firma del tarjetahabiente.

En caso de que se acredite alguna de las causas señaladas con anterioridad, se dará aviso al BANCO EMISOR para efectos de la cancelación de esta, así mismo se cancelará temporalmente la cuenta del CLIENTE hasta determinar el origen y alcances de la responsabilidad. En este sentido, si se llegará a determinar que la cuenta fue utilizada de manera fraudulenta, además de hacer las retenciones e imputar los cobros por indemnización de los cuales resulte responsable el CLIENTE, se procederá a la cancelación de la cuenta definitivamente y por lo tanto se dará por terminado el presente contrato sin responsabilidad para FEENICIA.

NOVENA. TRANSACCIONES APROBADAS

FEENICIA. indicará como transacciones aprobadas únicamente las que han sido autorizadas por los BANCOS EMISORES de las tarjetas utilizadas por los TARJETAHABIENTES para la adquisición de un producto o servicio, FEENICIA, por reglas de operación, tiene la obligación de notificar al TARJETAHABIENTE que se ha efectuado un cargo a su tarjeta de crédito / débito y que esta es totalmente independiente de la notificación que pueda enviar un sistema tercero integrado por API o por el BANCO EMISOR.

DÉCIMA. COMISIONES

El CLIENTE pagará por concepto de comisión por cada transacción efectuada con éxito en la plataforma, con un costo del 3.4% (tres, punto cuatro por ciento), independiente a los costos por otros eventos señalados en líneas posteriores, a FEENICIA, más el impuesto de valor agregado (IVA) por el total de las transacciones, sobre todas las operaciones realizadas por medio de la Plataforma Tecnológica FEENICIA.

Dicha comisión será retenida de los fondos que FEENICIA dispersa al CLIENTE por el monto total de las transacciones realizadas por Tarjetahabientes por medio de tarjetas de crédito y/o débito, dentro de la Plataforma FEENICIA. FEENICIA tiene la facultad de retener el monto a dispersar, hasta en tanto no se realice la conciliación de las transacciones.

FEENICIA se reserva el derecho a la modificación de comisiones, previo informe a EL CLIENTE, notificando al cliente con quince días de anticipación vía correo electrónico. Además del manejo de promociones especiales con diferente comisión a la estipulada en la presente cláusula, las cuales pueden variar en el costo final de acuerdo con la campaña en particular.

DÉCIMA PRIMERA. DEVOLUCIONES

El CLIENTE tiene derecho a realizar una devolución a través de FEENICIA en un plazo no mayor a 30 días siempre y cuando dicha transacción no se encuentre en aclaración o contracargo efectuado por el BANCO EMISOR.

Las reglas para realizar una devolución son las siguientes:

  • Monto exacto de la transacción
  • Número de autorización de la venta
  • Primeros 6 dígitos de la tarjeta y últimos 4 dígitos
  • Fecha de Expiración

FEENICIA enviará la solicitud al AUTORIZADOR, sin embargo, este no tiene la facultad de decidir si procede o no la devolución.

Los fondos de la devolución serán tomados del SALDO POR DISPERSAR del CLIENTE, en caso de no contar con SALDO por DISPERSAR a favor, la cuenta pasará a números negativos y EL CLIENTE tendrá hasta 5 días hábiles para realizar un reembolso vía SPEI a FEENICIA. En caso de no contar con la cobertura, FEENICIA se reserva el derecho de inhabilitar la operación del CLIENTE y proceder legalmente para contar con la cobertura en cuestión.

10. PLATAFORMA CoDi

FEENICIA, por medio del Banco de México hará uso de la Plataforma CoDi, para la transacción de pagos de tecnología QR. Por el uso de este servicio a través de la plataforma digital de FEENICIA, se cobrará una cantidad de $10.00 MN (diez pesos) por transacción, concepto de infraestructura, el cobro se realizará mediante la retención establecida en la sección de Comisiones.

11.  CICLO DE VIDA DE UN CLIENTE FEENICIA

PRIMERA. GENERALES

Una vez que el CLIENTE ha sido validado y verificado por FEENICIA, éste obtiene el reconocimiento de SUB AFILIADO ante el Banco de México y podrá hacer uso de los servicios y beneficios de la plataforma FEENICIA, en este momento la cuenta se toma como válida y activa.

 

SEGUNDA. CUENTA SUSPENDIDA

FEENICIA tendrá la facultad de suspender temporalmente la prestación de los Servicios, o demorar las transferencias a la Cuenta de EL CLIENTE sin previo aviso, en tanto se realicen las investigaciones correspondientes, EL CLIENTE será notificado al correo electrónico establecido por este.

Asimismo, FEENICIA tendrá la facultad de dar por terminado el presente Contrato, mediante notificación al CLIENTE con al menos 5 (cinco) días hábiles de anticipación.  No obstante, lo establecido en el párrafo inmediato anterior, Feenicia podrá dar por terminado éste Contrato sin previo aviso al CLIENTE, en caso de caer en los siguientes supuestos:

  • Incumplimiento de cualquier cláusula de los presentes Términos.
  • Si FEENICIA tiene evidencia o que está efectuando transacciones sin el consentimiento del tarjetahabiente.
  • Por realizar transacciones que son sospechosas de fraude, hasta que no se realice la investigación correspondiente que exima de responsabilidad, o en su caso se compruebe y la cuenta sea suspendida.
  • Por no atender o contestar una solicitud de FEENICIA 72 horas después de recibirla.
  • Por no haber cubierto el monto de un contracargo 72 horas después de darse por notificado.
  • Por no efectuar una devolución a un tarjetahabiente 72 horas después de darse por notificado.
  • Por enviar documentos apócrifos y/o introducir en FEENICIA información falsa para completar el REGISTRO.
  • Si FEENICIA tiene evidencia o sospecha de ventas que no corresponden al giro que registró el CLIENTE.
  • Si un TARJETAHABIENTE tiene contacto con FEENICIA y notifica actividades fraudulentas o mal uso de la plataforma.
  • Si FEENICIA tiene sospecha fundada de que existen actividades relacionadas con cualquier tipo de fraude o lavado de dinero, así como alguna otra que pudiera considerarse delictiva y/o perjudique de forma directa las Afiliaciones tramitadas por FEENICIA para su uso. Si FEENICIA recibe una notificación de baja de la cuenta por parte del AUTORIZADOR, BANCO ADQUIRENTE, VISA, MASTERCARD, AMERICAN EXPRESS, CARNET o el Banco de México.

Una vez suspendida la cuenta, el CLIENTE no podrá realizar pagos por ningún canal disponible en FEENICIA tales como Feenicia WEB, Feenicia Móvil, API u otro medio de pago, adicional todas las funcionalidades de devoluciones, perfil, cambio de contraseña quedarán deshabilitadas, únicamente tendrá acceso al portal de Feenicia WEB para consultar reportes y realizar consultas de transacciones.

TERCERA. ACLARACIÓN DE CUENTA SUSPENDIDA

El CLIENTE recibirá una notificación por parte de FEENICIA por correo electrónico. A partir de la notificación de suspensión del SALDO por DISPERSAR, éste quedará bloqueado en FEENICIA hasta que la cuenta haya sido reactivada. El CLIENTE tiene hasta siete días hábiles para contestar, demostrar que no incurrió en ninguno de los motivos descritos en la anterior cláusula del presente contrato, presentando las evidencias que le sean requeridas para garantizar la autenticidad de su operación.

Si pasado este periodo, el CLIENTE no logra demostrar algún argumento tangible o FEENICIA dictamina que efectivamente si hubo una falta por parte del CLIENTE, la cuenta será removida definitivamente de la plataforma quedando el SALDO por DISPERSAR bloqueado para futuras aclaraciones, contracargos o devoluciones que realice un tarjetahabiente en contra del CLIENTE.

En caso de que el dictamen de FEENICIA sea a favor del CLIENTE, esta reactivará la cuenta y realizará las transferencias de SALDO POR DISPERSAR en un plazo no mayor a 48 horas una vez de recibir el dictamen.

CUARTA. CUENTA ELIMINADA DEFINITIVAMENTE

FEENICIA eliminará una cuenta de CLIENTE de forma definitiva e irreversible cuando esta ha sido suspendida en más de 3 ocasiones sin importar el motivo, razón o circunstancia.

Adicional el CLIENTE está consciente que en caso de existir un mandato a FEENICIA para remover una cuenta en la plataforma por cualquiera de las siguientes entidades tales como el AUTORIZADOR, BANCO ADQUIRENTE, VISA, MASTERCARD, AMERICAN EXPRESS, CARNET, Banco de México, Asociación de Bancos de México o la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, esta solicitud FEENICIA la procesará de manera inmediata notificando al CLIENTE y no será sujeta a aclaración.

QUINTA. BLOQUEO DE SALDO POR DISPERSAR

Cuando un CLIENTE ha completado su registro en la plataforma FEENICIA y este no ha sido validado o aprobado por el área de validación de FEENICIA, el SALDO por DISPERSAR quedará bloqueado hasta que se tengan todos los documentos solicitados en la cláusula correspondiente al Registro, esto sin responsabilidad para FEENICIA ya que todos nuestros clientes deberán de cumplir con lo señalado en los siguientes anexos de la Reglas de Carácter General para La Ley Federal Para La Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita:

  • Anexo 3 del acuerdo 02/2013 por el que se emiten las reglas de carácter general a que se refiere la Ley Federal Para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.
  • Anexo 4 del acuerdo 02/2013 por el que se emiten las reglas de carácter general a que se refiere La Ley Federal Para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

El bloqueo de la dispersión podrá realizarse si EL CLIENTE no presenta las identificaciones de los Tarjetahabientes cuando sus ventas se realicen por venta manual, para lo cual contará con un periodo de 30 días para enviar la información, en caso de no realizarlo el monto de las ventas manuales se retendrá por un periodo de 180 días en espera de que se realice algún Contracargo, si esto no llegara a ocurrir, dicho monto será depositado a la cuenta de EL CLIENTE.

En el caso de que la cuenta del CLIENTE sea suspendida de la plataforma FEENICIA, todo el SALDO por DISPERSAR queda automáticamente bloqueado, el CLIENTE no podrá realizar solicitud de reclamación de ningún tipo a FEENICIA para la disposición de ese saldo. Cuando existe una reactivación de la cuenta en favor del CLIENTE, el SALDO por DISPERSAR quedará automáticamente desbloqueado.

Cuando una cuenta ha sido eliminada definitivamente o que se encuentre en suspensión todo el SALDO por DISPERSAR, quedará bloqueado dentro de FEENICIA en el entendido de que este saldo será utilizado para hacer frente a las obligaciones que resulten en contra del CLIENTE por parte de los Tarjetahabientes tales como Devoluciones, CONTRACARGOS, derivadas de la operación que mantuvo el CLIENTE con FEENICIA a partir de la fecha de la última transacción procesada por el CLIENTE y hasta 180 días naturales; una vez cumplido el periodo y el CLIENTE aun cuenta con SALDO por DISPERSAR, FEENICIA realizará una transferencia de SALDOS en favor del CLIENTE.

12.     AMERICAN EXPRESS

Esta sección está dedicada exclusivamente al cumplimiento con lo ordenado con American Express Company (México), S.A. de C.V. (en adelante American Express).  EL CLIENTE al aceptar los presentes Términos, se somete a lo establecido por la marca mencionada en el presente numeral.

Con base a lo estipulado en el contrato de Afiliación celebrado entre American Express y FEENICIA, American Express podrá:

Reservar su derecho de llevar a cabo auditorias al Establecimiento de EL CLIENTE, en cualquier momento, con el propósito de confirmar el cumplimiento con las políticas de American Express. EL CLIENTE deberá otorgar tanto a American Express, así como a sus auditores el apoyo que American Express le requiera y EL CLIENTE deberá cooperar en su totalidad con cualquier asunto relacionado con supervisión y auditorias, incluyendo auditorias regulatorias. American Express podrá hacer revisiones, además, de sus estados financieros con el fin de verificar su situación financiera, el CLIENTE deberá proporcionar la información a American Express, en caso de que está no sea pública.

EL CLIENTE debe indicar su aceptación de tarjeta American Express cuando comunique los métodos de pago que acepta con sus tarjetahabientes, además no debe intentar disuadir a los tarjetahabientes el uso de la tarjeta mencionada, criticar, tergiversar la tarjeta o algún servicio, persuadir que usen otro tipo de medio de pago, imponer restricciones condiciones o desventajas, promover otros productos de pago. EL CLIENTE no debe dedicarse a actividades que dañen el negocio o marca de American Express o indicar que prefiere otros productos de pago a la tarjeta, en caso de que esto suceda, FEENICIA dará de baja al CLIENTE en un término de 2 (dos) días hábiles contados a partir de la notificación a EL CLIENTE  y este dejará de transaccionar con FEENICIA de manera automática, además deberá retirar de inmediato la identificación, calcomanías y logotipos de American Express del comercio, así como de la página web en su caso.

EL CLIENTE debe mantener información de servicio a clientes, la cual deberá estar disponible de inmediato para revisión de los tarjetahabientes que incluya instrucciones claras sobre cómo ponerse en contacto con FEENICIA para cualquier aclaración respecto a la marca, dicha información podrá encontrarla en el numeral 12 de los presentes Términos.

13.     ACEPTACIÓN DE VALES

En el caso de monederos electrónicos regulados por las autoridades fiscales, tales como vales de despensa (VD), por disposición expresa del Servicio de Administración Tributaria (SAT) es obligación de EL CLIENTE cumplir con las siguientes estipulaciones:

  1. Los (VD) solamente podrán ser aceptados por EL CLIENTE para la adquisición de despensas dentro de territorio nacional. Para tales efectos, se considerará como “despensas” aquello que, de conformidad con las disposiciones fiscales aplicables, tenga dicho carácter.
  2. Los (VD) no deberán ser canjeados por efectivo, ni intercambiarse por títulos de crédito.
  3. Abstenerse de expedir comprobante fiscal alguno por la adquisición de despensas, de acuerdo con las disposiciones fiscales.

Asimismo según lo dispuesto en los artículos 12, 21 y 22, de la Ley de Ayuda Alimentaria para los Trabajadores, se recuerda a EL CLIENTE que tiene prohibido: (i) canjear las Tarjetas Electrónicas para adquisición de despensa por dinero, ya sea en efectivo o mediante títulos de crédito; (ii) aceptar las Tarjetas Electrónicas de despensa para enajenar bebidas alcohólicas o productos del tabaco; (iii) usar las Tarjetas Electrónicas de despensa para fines distintos a los de dicha Ley o para servicios distintos a los definidos en el inciso b) o c) de la fracción I del artículo 7 o en la fracción II de ese mismo artículo, y; (iv) utilizar las Tarjetas Electrónicas de Despensa para retirar el importe de su saldo en efectivo, directamente del emisor o a través de cualquier tercero, por cualquier medio, incluyendo cajeros automáticos, puntos de venta o cajas registradoras, entre otros. En caso de incurrir en cualquiera de estas faltas, EL CLIENTE será acreedor a las siguientes sanciones:

  1. Multa de seis mil hasta doce mil veces el salario mínimo general diario vigente en la zona económica de que se trate; y
  2. En caso de reincidencia se duplicará el monto de la multa que corresponda.

14.     ATENCIÓN FEENICIA

Servicio y atención al CLIENTE, FEENICIA pone a disposición del CLIENTE los siguientes medios de contacto para brindar soporte o ayuda sobre el uso e integración a la plataforma.

  • Correo electrónico: ayuda@feenicia.com
  • WhatsApp: 55 1712 7904
  • Teléfono: 55 77 36 22
  • Twitter: @Feenicia
  • Facebook: /FeeniciaOficial
  • Instagram: instagram.com/feeniciaoficial

A través de la presente clausula el CLIENTE acepta la política de privacidad y que FEENICIA no será responsable si la asistencia no resuelve la solicitud de manera efectiva por factores externos tales como Internet deficiente, tormentas, huelgas, desordenes sociales, guerra, caso fortuito o fuerza mayor.

Las solicitudes serán recibidas únicamente por correo electrónico.

El CLIENTE acepta a través de estos Términos que FEENICIA tiene las facultades de brindar información al TARJETAHABIENTE sobre el detalle de la compra, esto con la finalidad de prevenir los contracargos y enriquecer la seguridad de las transacciones con tarjeta de crédito / débito.

15.     OBLIGACIONES DE FEENICIA

PRIMERA. SEGURIDAD

FEENICIA proporciona la certidumbre de estar autorizada para brindar el servicio de medios de pago a CLIENTES SUB AFILIADOS, conforme a las disposiciones bancarias vigentes, así mismo garantiza la confidencialidad de las transacciones con tarjeta de crédito / débito salvo que estos valores sean requeridos por mandato judicial o por las autoridades fiscales, bajo este escenario FEENICIA dará aviso al CLIENTE del cual fueron solicitadas dichas transacciones.

El CLIENTE tendrá la seguridad de que FEENICIA, se actualizará en tiempo y forma para cumplir con lo establecido en este contrato.

SEGUNDA. DISPONIBILIDAD

FEENICIA avala la disponibilidad del servicio de medios de pago las 24 horas de día los 365 días del año, siempre y cuando no se produzcan casos fortuitos o de fuerza mayor; errores resultantes de proveedores o terceros con los cuales FEENICIA tiene convenios tales como proveedores de internet, infraestructura, empresa AUTORIZADORA, no implicando esto responsabilidad para FEENICIA.

En casos donde FEENICIA no pueda estar disponible por hechos fortuitos o casos de fuerza mayor tales como inundaciones, terremotos, incendios en los centros de datos donde se encuentra hospedada la plataforma y/o por actos terroristas, el CLIENTE no tiene derecho a realizar reclamación alguna a FEENICIA.

TERCERA. CALIDAD EN EL SERVICIO

FEENICIA es responsable de la corrección de defectos en Feenicia WEB, Feenicia Móvil, Feenicia API, así como el cumplimiento de mejores prácticas de seguridad y manejo de datos de cada transacción que pide la industria de pagos.

CUARTA. ACTUALIZACIONES

FEENICIA por motivos tecnológicos tendrá la obligación de efectuar cambios en la plataforma tales como (actualizaciones o nuevas versiones) con la finalidad de brindar un mejor servicio. Estos cambios serán desarrollados por FEENICIA de una manera tal que no se limite a la prestación de los servicios utilizados por el CLIENTE.

QUINTA. DISPERSIÓN DE SALDO

FEENICIA tiene la obligación de transferir vía SPEI el Saldo por Dispersar a favor del CLIENTE, esto se realizará a la cuenta bancaria que este asignada en el perfil del CLIENTE, FEENICIA se reserva el derecho a no realizar la transferencia de fondos en caso de que se tenga saldo negativo por Contracargos, devoluciones u otro concepto, además de que la cuenta no se encuentre suspendida o cancelada por cualquier razón especificada en la cláusula 10 de los presentes Términos.

En caso de que el CLIENTE reciba un pago que no corresponda a sus transacciones, el CLIENTE está obligado a notificarlo por teléfono a FEENICIA y devolver de inmediato el monto del pago realizado de forma indebida. Si el CLIENTE no devuelve dicho pago, FEENICIA se reserva el derecho de retenerte pagos futuros hasta que se recupere el monto total de la suma entregada indebidamente, FEENICIA tiene la facultad de realizar un cargo en línea a la cuenta con la que se registró en la Plataforma.

16.     CONTRACARGOS

PRIMERA. GENERAL

Estos se producen cuando un TARJETAHABIENTE realiza una reclamación al BANCO EMISOR sobre un cargo que aparece en el estado de cuenta de su tarjeta de crédito / débito y que en su concepto no estuviera bien aplicado o reconocido.

Algunos de los motivos que dan origen a los contracargos son:

  • Cuando el tarjetahabiente tiene dudas acerca del CLIENTE o de FEENICIA sobre su validez.
  • Cuando el tarjetahabiente ha solicitado una devolución al CLIENTE y este se niega o no realiza la misma, es por ello por lo que, FEENICIA recomienda al CLIENTE realizar oportunamente las devoluciones a los tarjetahabientes que no estén satisfechos con el producto / servicio adquirido.

Si un tarjetahabiente nunca recibió el producto / servicio que adquirió con EL CLIENTE.

Salvo disposición en contrario estipulada en el presente Contrato, en caso de que FEENICIA aplique un Contracargo en términos del presente, EL CLIENTE tendrá la oportunidad de enviar los soportes que considere necesarios en un plazo de 5 (cinco) días naturales siguientes a que se realizó el Contracargo, sin que lo anterior constituya una obligación para FEENICIA de reversarlo.

FEENICIA tendrá el derecho de ejercer un Contracargo de manera enunciativa más no limitativa. FEENICIA podrá deducir, descontar y/o compensar los Contracargos de los pagos pendientes o futuros de cubrir por EL CLIENTE, en su defecto, FEENICIA notificará al CLIENTE la obligación de pago que se ejerce derivado de ello. Si FEENICIA contacta a EL CLIENTE para solicitar el pago, este acepta pagar inmediatamente el monto total o el saldo pendiente por el que, FEENICIA ejerció el Contracargo. En caso de que esto no suceda, FEENICIA tiene el derecho de retener (al Cliente) los fondos de alguna Cuenta FEENICIA que se considere, y pueda demostrar, se encuentra asociada al CLIENTE.

El hecho de que FEENICIA no exija el monto del Contracargo no significa que renuncia al derecho de ejercer el Contracargo de conformidad con lo establecido en el presente Contrato.

Adicionalmente EL CLIENTE deberá facilitar a FEENICIA cualquier información que resulte necesaria o conveniente para soportar cualquier disputa. En caso de que la disputa sea resuelta con éxito, FEENICIA liberará el saldo retenido por el posible Contracargo correspondiente.

 

SEGUNDA. PROCESO DE CONTRACARGO

  1. El tarjetahabiente se pone en contacto con el BANCO EMISOR para reclamar un cargo determinado, el BANCO EMISOR notifica el contracargo al BANCO ADQUIRENTE, así como al AUTORIZADOR.
  2. EL AUTORIZADOR notifica a FEENICIA que se tiene un contracargo vinculado al CLIENTE o SUB AFILIADO y esta notificará vía correo electrónico al CLIENTE la solicitud y pago de los contracargos registrados, así mismo se le solicitará cualquier tipo de información que permita a FEENICIA impugnar el contracargo en su nombre.
  3. De forma ocasional FEENICIA podrá solicitar información especifica si el CLIENTE dispone de información adicional que desea sea revisada por el AUTORIZADOR o por el BANCO ADQUIERIENTE, esto no significa que puedan ser tomadas como evidencias de compra, FEENICIA no se hace responsable en ningún momento de considerar válida o no una evidencia, en caso de perder el contracargo el CLIENTE no hará responsable a FEENICIA bajo ningún argumento de no defender correctamente los intereses del CLIENTE.

 

  1. FEENICIA revisará los detalles del contracargo y la documentación presentada por el CLIENTE, esta será enviada al AUTORIZADOR y al BANCO ADQUIRENTE para su dictamen final.

 

  • Si el AUTORIZADOR o BANCO ADQUIRENTE determinan la legitimidad de la transacción y el contracargo resulta favorable para el CLIENTE, no será necesario realizar más acciones; en caso contrario FEENICIA cargará el importe íntegro por el total de la transacción y este será tomado del SALDO por DISPERSAR con el que cuente el CLIENTE en ese momento, dejando en paz y a salvo a FEENICIA ante el AUTORIZADOR, BANCO ADQUIRENTE y tarjetahabiente.
  • Para emitir un dictamen sobre un contracargo el AUTORIZADOR o BANCO ADQUIRIENTE toma aproximadamente 3 días hábiles, sin embargo, es posible que este tome varios días, semanas, o meses, bajo estos escenarios FEENICIA no puede bajo ningún argumento acelerar o exigir el dictamen de un contracargo ya que este es un proceso definido por la Asociación de Banco de México y las cámaras de compensación (AUTORIZADORES).

TERCERA. RETENCIONES POR CONTRACARGO

Por cada transacción que FEENICIA considere que pudiera resultar en un contracargo, tendrá el derecho a retener todo el importe equivalente al total de la compra efectuada en el CLIENTE, este quedará en espera de que se reciba o no un contracargo por parte del tarjetahabiente, esto para evitar problemas al CLIENTE y a FEENICIA, una retención puede durar hasta 30 días naturales con la finalidad de mantener la reputación de FEENICIA

CUARTA. RESPONSABILIDAD POR CONTRACARGO

El CLIENTE en todo momento reconocerá y será responsable único por todos los contracargos registrados por cargos con tarjeta de crédito / débito vinculados a su cuenta desde la fecha en que fue notificado hasta 180 días naturales posteriores.

En caso de que el CLIENTE pierda un contracargo, FEENICIA realizará lo siguiente para recuperar el importe del contracargo:

  • Se tomará del SALDO por DISPERSAR que cubra el importe íntegro del contracargo.
  • En caso de no tener SALDO por DISPERSAR disponible, FEENICIA pondrá en negativo el importe íntegro del contracargo, en las próximas ventas del CLIENTE se ira abonando al saldo negativo hasta cubrir con el importe total del contracargo.
  • Si no se presentan nuevas compras en la cuenta del CLIENTE y a FEENICIA no le es posible cobrar el contracargo, el CLIENTE está obligado a reembolsar el importe íntegro del contracargo a través de los siguientes medios en un plazo no mayor a 3 días naturales posterior al dictamen en contra del CLIENTE.
  • Depósito en efectivo en cualquiera de las instituciones bancarias de FEENICIA, el CLIENTE deberá enviar por correo electrónico el comprobante de depósito a la cuenta ayuda@feenicia.com
  • SPEI en favor de FEENICIA cualquiera de las instituciones bancarias de FEENICIA, el CLIENTE deberá enviar por correo electrónico el comprobante de depósito a la cuenta ayuda@feenicia.com
  • Pago con tarjeta de crédito en la opción de FEENICIA denominada PAGOS FEENICIA que se ubica en la esquina superior derecha, para realizar esta acción el CLIENTE deberá iniciar sesión con su cuenta en FEENICIA.
  • Si el CLIENTE no realiza el pago del contracargo en el plazo mencionado anteriormente, FEENICIA tiene la facultad de realizar un cargo en línea a la cuenta con la que se registró en la Plataforma.
  • En el caso mencionado en el punto anterior, EL CLIENTE reconoce que se creará un SALDO NEGATIVO, y tendrá la obligación irrefutable de saldarla a favor de FEENICIA. Motivo por el cual, EL CLIENTE acepta que incluso posterior a la terminación del presente Contrato o en caso de que decidiera dejar de requerir los Servicios de FEENICIA o se suspendiera o eliminara la cuenta, EL CLIENTE será responsable de saldar cualquier obligación que subsista por deuda generada por Contracargo.
  • FEENICIA notificará al Buró de Crédito y/o Círculo de Crédito en caso de que EL CLIENTE no salde la deuda proveniente de contracargos en los días establecidos y no lo removerá hasta que EL CLIENTE realice el pago correspondiente.

17.     DEUDA POR CONTRACARGOS

EL CLIENTE reconoce por medio de los presentes Términos que, en caso de exista un saldo negativo por Contracargo o cualquier otra situación que lo genere, se considerará como DEUDA y como tal, tendrá la obligación de saldarla a FEENICIA.

EL CLIENTE acepta que incluso después de la terminación del presente Contrato y las consecuencias que de ello derive, así como la suspensión o baja definitiva, EL CLIENTE será responsable de saldar cualquier obligación que subsista por deuda generada.

EL CLIENTE se obliga y acepta que, al generar una deuda con FEENICIA, podrá realizar alguna de las siguientes opciones para ejercer la liquidación en el orden alfanumérico establecido:

FEENICIA tendrá la facultad de utilizar el saldo nuevo generado por pagos procesados en la cuenta FEENICIA respecto a las nuevas transacciones realizadas por el CLIENTE. FEENICIA no tendrá la obligación de entregar recurso alguno por los pagos procesados hasta que la totalidad de la deuda sea saldada.

  1. PAGO CONCILIATORIO.

En caso de que EL CLIENTE no realice actividad en las Transacciones ya sea por voluntad o porque la cuenta esté suspendida o cancelada, EL CLENTE se obliga a pagar el monto total de la deuda en un término no mayor a 15 (quince días) hábiles a partir de la Notificación de pago enviada por FEENICIA vía correo electrónico, misma que deberá comprobar enviando el comprobante electrónico al correo de ayuda@feenicia.com dentro del término mencionado.

En la presente conciliación, podrá llegar a un convenio de pago con FEENICIA, mediante crédito, solicitando a FEENICIA el mismo dentro del lapso de quince días mencionado anteriormente. En caso de que, LAS PARTES acuerden el saldo de la deuda mediante Crédito, esto se tomará como “Saldo convenido de crédito” y tendrá la obligación tajante de liquidar la deuda conforme a lo que se obligue. Si así no lo hiciera el CLIENTE, FEENICIA podrá ejercer el cargo a Domiciliación.

  1. DOMICILIACIÓN.

Respecto a lo mencionado en los incisos anteriores respecto a la liquidación del saldo, ya sea mediante la retención del punto 1 o el pago conciliatorio del punto 2, FEENICIA ante la falta de pago podrá realizar por concepto de Deudas cargos directos a la cuenta de EL CLIENTE. En el supuesto que no exista saldo positivo, FEENICIA podrá realizar cargos periódicos a la cuenta bancaria establecida por EL CLIENTE. Lo mencionado en este inciso, será únicamente con la intención de liquidar completamente la Deuda.

  1. BURÓ DE CRÉDITO.

En caso de que FEENICIA tenga imposibilidad de cobrar una parte o la totalidad de la Deuda generada, mencionada en el rubro de la presente cláusula, así como transcurra un lapso de cinco días hábiles a partir de la falta de cobro e imposibilidad de la misma a la Domiciliación mencionada en punto 3, FEENICIA acudirá directamente a instancias judiciales, iniciando así el cobro mediante juicio independiente al proceso mencionado en los presentes Términos. Asimismo, FEENICIA enviará un reporte a BURÓ DE CRÉDITO y cualquier otra lista o base de datos que difunda el acto del CLIENTE.

 

18.     BURÓ DE CRÉDITO

Por este medio se autoriza expresamente a Servicios Estratégicos en Tecnologías de Información S. de R.L., para que, por conducto de sus funcionarios facultados, lleve a cabo investigaciones sobre su comportamiento e historial crediticio. Asimismo, declara conocer la naturaleza y alcance de la información que se solicitará del uso que FEENICIA hará de tal información y de que éste podrá realizar consultas periódicas de su historial crediticio, aceptando que esta autorización se encuentre vigente por un período de 3 (tres) años contados a partir de la fecha de su expedición y en todo caso durante el tiempo en que se mantenga la relación jurídica.

FEENICIA únicamente proporciona la información a BURÓ DE CRÉDITO como Otorgante de crédito, así mismo se establece que encontrarse en BURÓ DE CRÉDITO significa contar con un historial crediticio que muestre tanto los pagos puntuales y adecuados como los atrasados, por lo que, FEENICIA no es, ni será responsable de la información de los créditos registrados en la basé de datos de BURÓ DE CRÉDITO.

La información de los créditos registrados y adeudados con FEENICIA se elimina de la base de datos de Buró de Crédito en diferentes periodos y de acuerdo con montos establecidos directamente con BURÓ DE CRÉDITO por lo que, por medio del presente, FEENICIA notifica al CLIENTE que, aunque haya liquidado en la totalidad la deuda con FEENICIA, será competencia de BURÓ DE CRÉDITO la modificación del historial.

19.     POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN

FEENICIA podrá aceptar la devolución de los dispositivos, siempre y cuando se cumpla con todas y cada una de las condiciones que se establecen a continuación:

  • El plazo máximo para recibir una devolución será de 5 (cinco) días hábiles a partir de la recepción del producto FEENICIA por parte de EL CLIENTE, sin excepción.
  • El producto deberá encontrarse completo, en perfecto estado, así como con el empaque y accesorios (pluma, tent cards, stickers) en buen estado.
  • Nuestra política de devoluciones podrá cambiar sin previo aviso.
  • El proceso de devolución será el siguiente:
    • EL CLIENTE se comunica con FEENICIA haciéndole saber que desea devolver el producto, FEENICIA le hará llegar a EL CLIENTE en manera digital al correo electrónico que proporcione, el respectivo formato de devolución, anexo al presente.
    • EL CLIENTE deberá llenar el formato colocando los datos solicitados, firmarlo y enviarlo ya sea por medio de una fotografía o escaneado en formato PDF, al correo electrónico ayuda@feenicia.com
    • Acudirá a la agencia FedEx con la guía de referencia que FEENICIA le hará llegar para realizar el envío del dispositivo. EL CLIENTE deberá cubrir tanto el costo del envío por la devolución, como el costo del envío realizado cuando adquirió el dispositivo. El costo de la devolución es de $232.00 (doscientos treinta y dos pesos) moneda nacional, IVA incluido.
  • Una vez recibido el producto o dispositivo y el documento firmado mencionado en el numeral 1 de la presente cláusula, FEENICIA realizará la devolución a la cuenta bancaria proporcionada por EL CLIENTE.
  • Se realizará la devolución hasta que FEENICIA cuente físicamente con la documentación requerida y el producto en las condiciones antes mencionadas.
  • El cargo del flete no será reembolsado.
  • Dentro de la Región fronteriza entre los Estados Unidos y México (definida en el tratado de La Paz como el área de tierra que se extiende 100 km o 62.5 millas hacia el norte y el sur de la frontera internacional. Comprende 80 municipalidades en seis estados mexicanos y 48 condados en cuatro estados de los EE.UU.) las devoluciones serán obligatoriamente presentando la factura de emisión correspondiente a la compra realizada, sin excepción.

20.     ROBO O EXTRAVÍO

En caso de robo o extravío de cualquier Terminal Punto de Venta, EL CLIENTE se obliga a presentar a FEENICIA acuse de acta ante las autoridades correspondientes que acredite lo sucedido. En un plazo que no exceda de 72 horas (setenta y dos horas) hábiles, deberá enviar por correo electrónico el documento que compruebe dicho acto.

21.     AUDITORÍA

EL CLIENTE acepta que FEENICIA podrá realizar revisiones ya sea por sí mismo o por persona designada por FEENICIA respecto a su documentación, comercio o persona en la medida que considere necesario para corroborar la legalidad y el cumplimiento de las leyes aplicables y/o el cumplimiento de los Términos.

 

22.     CESIÓN

Estos Términos y los derechos y obligaciones que se desprenden de los mismos, no podrán ser cedidos o transmitidos de manera alguna por EL CLIENTE sin el previo consentimiento por escrito de FEENICIA.

EL CLIENTE tiene prohibido llevar a cabo las siguientes actividades: (i) ceder, sublicenciar, copiar, publicar ni distribuir el Servicio, (ii) permitir que algún tercero utilice el Servicio, (iii) manipular las limitaciones técnicas del Servicio, así mismo no podrá descompilar ni reconstruir de otra forma el Servicio.

FEENICIA tendrá el derecho de ceder cualquiera de sus derechos y obligaciones bajo estos Términos sin requerir autorización o notificación de EL CLIENTE.

23.     NOTIFICACIONES

EL CLIENTE podrá realizar las notificaciones que conforme al presente contrato desee, para lo cual deberá de realizarse mediante correo certificado a la siguiente dirección: Calle Shakespeare número 21, piso 10, colonia Nueva Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 11590 Ciudad de México.

FEENICIA por su parte realizará las notificaciones que correspondan a los correos electrónicos de EL CLIENTE que se encuentren en los registros realizados al momento del alta en la plataforma.

24.      MODIFICACIONES

EL CLIENTE no podrá realizar cambio alguno al presente contrato sin la previa autorización de FEENICIA.

FEENICIA podrá realizar los cambios necesarios al presente contrato, mismos que serán informados mediante un correo electrónico a EL CLIENTE, que podrá aceptar dichos cambios en línea mediante el botón de aceptar o bien, si continúan realizando sus operaciones a través de la plataforma FEENICIA después de ser enviadas las respectivas notificaciones. Los cambios a los presentes Términos y Condiciones serán notificados con treinta días de anticipación antes de entrar en vigor.

25.     JURISDICCIÓN APLICABLE

Las partes aceptan someterse para la interpretación y cumplimiento del presente contrato a las leyes mexicanas aplicables, así como a los Tribunales de la Ciudad de México, renunciando expresamente a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles por razón de sus domicilios presentes o futuros, o por cualquier otro motivo.

 

Última actualización: Primero de octubre, 2020.