[…]" />

¿Sabías que?… Puedes iniciar un Negocio con casi nada de Inversión

Internet ha transformado el mundo de los negocios ofreciendo nuevas oportunidades a cualquier persona que cuente con una computadora y acceso a él, con la finalidad de que las personas puedan explorar nuevos caminos creando negocios que los lleven al éxito, si bien es cierto esto ha traído la quiebra de grandes empresas como lo fue Blockbuster el lugar que por años era el favorito para la renta o compra de cualquier película, el cuál fue reemplazado por Netflix.

Existe una gran ventaja hoy en día, cualquier persona puede crear su propio negocio en internet con tan solo tener un poco de creatividad y algo de dinero. Si tienes una habilidad que te sirva para ofrecer un producto o servicio por internet deberías aprovecharla, como por ejemplo: ofrecer clases de piano, baile, pintura, etc.

Incluso se puede aprovechar algo que no se use o se piense cambiar, no es extraño encontrar anuncios como: se vende computadora, celular o algún estéreo, en algunas ocasiones podría ser para deshacerse de algunas cosas de casa, pero de eso modo se puede utilizar para enfocarse en ese negocio, es decir, vender cosas de segundo uso o especializarse en ello.

Seguramente al estar leyendo este post te viene una duda a la cabeza, la cual se resume en: ¿Y si no funciona mi negocio?, la respuesta es que es muy probable que tenga éxito, ya que Internet permite vender productos en pequeñas cantidades y conforme se incrementen los pedidos se puede adquirir más mercancía, lo mismo sucede en el caso de los servicios, no necesitamos renunciar a un trabajo actual, comprar en cantidades grandes o rentar algún lugar para dar clases de repostería, guitarra, dar asesorías, yoga, entre otros.

 

Inicia tu Negocio con poca Inversión

Para iniciar un negocio se necesita algo más que una inversión, se necesita motivación, preparación y trabajo duro.

Hoy en día hay mucha variedad en las cosas que se pueden hacer sin una gran inversión, iniciando poco a poco y dando a conocer tus servicios por las redes sociales, o de boca en boca con la gente que ya conoces. Seguramente habrá alguien a quien le interese tu servicio o producto, claro está que debes ser muy creativo en lo que vas a vender u ofrecer, de ese modo empezaras a ver el tipo de personas que requieren del mismo y podrás tener más claro hacía que mercado dirigirte.

Si bien es cierto habrá competencia en Internet, pero de ti dependerá en mucho que tu producto o servicio tenga éxito, quizá puedas jugar con el precio, el lugar y la forma en que lo ofreces. Para que tengas una mejor idea, te comparto una lista de 10 negocios que podrías tener en cuenta para empezar a generar ingresos con poca inversión:

  1. Creación de páginas web
  2. Clases de yoga
  3. Asesorías o Clases particulares
  4. Venta de productos fabricados por uno mismo
  5. Servicios de niñera
  6. Revender productos
  7. Manejo de Redes Sociales
  8. Clases de cocina
  9. Clases de baile
  10. Manualidades

Así como estos ejemplos podría seguir la lista, pero si más de una vez te has detenido por falta de dinero para empezar tu negocio, deja de hacerlo y decídete a emprender desde este instante.

Como te das cuenta se resume a productos y servicios comunes o para algunos poco comunes que requieren de una baja inversión, los ejemplos mostrados aquí son solo ideas básicas y el éxito de tu negocio lo defines tú al momento de plasmar la idea de manera hábil y correcta, sin duda no hay límites e ideas aparentemente sin sentido que puedan llegar a convertirse en proyectos rentables.

No te olvides de ofrecer mas de una sola opción de pago al momento de emprender con tu negocio, esto ayudará a que generes más clientes e incrementes tus ventas, ya que hoy en día es muy común el cobro con tarjeta.