[…]" />

¿Que debo saber al momento de cobrar a mis clientes?

Al momento de iniciar un negocio no solo debes tener en cuenta el crear una buena imagen hacia tus futuros clientes, si no de brindar un servicio de calidad en todos los aspectos. En muchas ocasiones nos olvidamos del valor y la importancia que algunas cosas requieren para que funcione adecuadamente un negocio, pensamos que con tan solo promocionar o distribuir nuestro producto o servicio será suficiente para obtener el éxito.

Definitivamente deberás poner atención a los pequeños detalles los cuales te traerán grandes satisfacciones, y uno de estos detalles es el cobro a tus clientes, la forma en que lo haces y la seguridad que transmites a tus clientes pueden lograr que sientan una gran empatía y confianza al estar en tu negocio y poder pagar sin ningún inconveniente por tu producto o servicio.

Quizá estés pensando que diferencia tiene cobrar con Feenicia en comparación con una terminal tradicional, en sí, ninguna diferencia siendo que ambas corren el mismo riesgo de fraudes y/o contracargos, pero está en uno prevenir este tipo de incidentes.

Para ello te proporcionamos algunos datos que debes tener en cuenta al momento de deslizar o insertar la tarjeta de tu cliente e indicaciones a seguir para que te detengas un instante antes de realizar el cobro, ayudándote a identificar algún riesgo.

 

¿Qué Tarjetas Acepta Feenicia?

Feenicia Acepta todas las tarjetas VISA y MASTERCARD de las entidades bancarias mexicanas, por su parte en caso de encontrarte con un cliente del extranjero, si su tarjeta está emitida por estas dos empresas la aceptará sin ninguna complicación.

Para pagos a Meses sin Intereses, se aceptan la mayoría de los bancos a excepción de Bancomer y Banamex.

Debemos recordarte que por el momento American Express no es aceptada por Feenicia, seguimos trabajando en trámites para su aceptación.

NOTA: En caso de que la tarjeta de tu cliente este siendo rechazada, puede ponerse en contacto con su entidad bancaria para que puedan autorizarla la transacción en tu comercio y con Feenicia.

 

Proceso para el cobro con Tarjeta

  1. Inicia cobrando a tu cliente y permite que visualice en todo momento la pantalla de tu Tablet o Smartphone.
  2. Permite que sea el quien inserte o deslice la tarjeta, verificando que su plástico este firmado.
  3. Si su pago será a meses, tu cliente debe elegir en que tiempo quiere diferir su compra.
  4. Posterior tendrá que poner su firma en el Smartphone o Tablet, verifica con su tarjeta que sea la misma.
  5. En el caso de la aprobación de transacción por firma electrónica, tu cliente puede firmar, de este modo el cobro será exitoso.
  6. Asegúrate de enviar su comprobante al correo que te proporcionen y de mantenerlo resguardado, te recomendamos guardar o imprimir esos comprobantes si llegan a ser montos muy elevados ya que en caso de algún incidente se te solicitará como evidencia.

NOTA: Para montos mayores a $2,000.00 activa la opción de protección al comercio, la cual te solicitará la fotografía de la identificación de tu cliente.

 

Cobro Manual

Para este tipo de cobro que se realiza mediante el web o la aplicación móvil, debes saber que tenemos límites ya que corre un poco de mayor riesgo, siendo que solo se transcriben los datos de la tarjeta.

Los límites son $500.00 por cada cobro y $2,000.00 de ventas totales en el día, es decir podrás solo realizar cuatro cobros de $500.00 según sea el caso. Estos límites pueden abrirse bajo un cuestionario que te hacemos llegar.

Para realizar estas operaciones te sugerimos en todo momento solicitar la identificación de tu cliente con la finalidad de tener evidencia, si se presenta un incidente.

 

Conocimiento de las Tarjetas

Es importante que para seguridad tuya y de tu comercio conozcas un poco acerca de la originalidad en las tarjetas bancarias, ya que, siendo plástico puede llegar a ser fácil hacer réplicas de las mismas, para ello te proporcionamos 10 datos a considerar de las tarjetas VISA y MasterCard, para realizar el cobro a tus clientes:

VISA
  1. Contienen 16 dígitos
  2. El número de cuenta de las tarjetas Visa inicia con 4
  3. La fecha de vencimiento está impresa o grabada a relieve
  4. Holograma: los últimos 4 dígitos del número de cuenta caen sobre el holograma
  5. El holograma de la marca debe ser tridimensional y podrá estar al frente o al reverso del plástico
  6. La mayoría de las tarjetas VISA tienen CHIP
  7. En la parte de la firma puede aparecer la palabra Visa en un ángulo de 45°
  8. Si en el panel de firma aparece la palabra “VOID” o “NULA” no aceptes la tarjeta, ya que estas palabras indican alteración.
  9. Los dígitos verificadores o CVV2, contemplan 3 números impresos en un recuadro blanco al lado derecho del panel de firma.
  10. Los logotipos de las tarjetas VISA pueden encontrarse en diferentes posiciones, la banda magnética podría estar en la parte superior o inferior y si el holograma se encontrara en el reverso podría estar al lado o abajo del panel de firma.

 

MasterCard:
  1. El número de la tarjeta inicia con 5
  2. Del mismo modo que las Visa contienen 16 dígitos
  3. Entre la fecha de vencimiento y la marca podrían aparecer las letras MC inclinadas y estilizadas (no en todas las tarjetas)
  4. El logotipo de MasterCard viene acompañado del holograma tridimensional
  5. La mayoría de las tarjetas tienen CHIP
  6. Los 4 últimos dígitos del número de cuenta caen sobre el holograma, cuando está enfrente de la tarjeta MasterCard
  7. De igual forma que las tarjetas Visa si se muestra la palabra “VOID” o “NULA”, está indicando una alteración en la misma.
  8. En tarjetas de débito MasterCard Unembossed el nombre del tarjetahabiente, número de cuenta, fecha de validez y número de seguridad se encuentran impresos en el plástico.
  9. Las tarjetas Unembossed han sido diseñadas para mayor control de riesgo ya que deben ser procedas solo a través de Terminal Punto de Venta.
  10. MasterCard Unembossed debe ser una tarjeta plana; no tiene información grabada e relieve.

 

Conclusión:

Teniendo en cuenta estos datos, seguramente será mucho más fácil realizar el cobro a tus clientes sin ninguna complicación, y en caso de notar alguna incidencia es importante que no realices ningún cargo a la tarjeta sin que te hayan mostrado una identificación para seguridad tuya, de tu comercio y del tarjetahabiente.