¿Por qué promover el pago con tarjeta en tu negocio?

En esta época, el uso de tarjetas es más común, no obstante, aún existen personas que no confían en esta forma de pago, por eso creemos que es importante que los dueños de negocios fomenten esta forma de pago con sus clientes.

Seguridad

Uno de los principales motivos por los cuales se debe promover el pago con tarjeta es que tanto los negocios como para los clientes es mucho más seguro, debido a que cuando los clientes nos pagan por este medio, el dinero está resguardado en el banco, de igual manera para los clientes, en caso de robo es sencillo cancelar la tarjeta para que no se pueda disponer de ella.

Nuevas tecnologías

Las nuevas tecnologías no solo abarcan el pago con tarjeta física, hay usuarios que hacen uso de aplicaciones que facilitan el pago como Samsung Pay o Bancomer Wallet, para estos casos es importante contar con una terminal que no limite el uso de estas.

De acuerdo con información de la empresa, la aplicación Samsung Pay registra hasta el momento más de 200,000 usuarios en la plataforma.*

*Fuente: https://www.forbes.com.mx/samsung-pay-registra-mas-de-200000-usuarios-en-mexico/

¿Cómo hacerlo?

Dalo a conocer

Hazles visible que aceptas tarjetas y las promociones que tienes, pueden ser descuentos, o meses sin intereses en compras mínimas.

Haz que confíen en ti

Inspírales confianza a tus clientes al realizar los cobros delante de ellos, para que sepan que la información de su plástico no corre riesgo en ningún momento.

Se empático

Si al momento de realizar un cobro se presenta algún problema, se empático y siempre brindarle apoyo a tu cliente, ofreciéndole un teléfono para que pueda comunicarse con su banco, y no cierres la posibilidad de llamar al proveedor de tu TPV (terminal punto de venta), es importante que tu cliente sepa que todo estará bien y que no se le harán un cargo equivocado.

Al ser usuario Feenicia cuentas con el apoyo del área de soporte desde diferentes medios.