[…]" />

Food Truck, un Negocio de Moda

Seguramente has escuchado ya, acerca de los Food Trucks que son pequeños camiones que se sitúan en diferentes puntos dentro de las ciudades con la finalidad de vender alimentos preparados, los cuales se han convertido en una tendencia clave para atacar el mercado principal en términos de consumo, la generación que actualmente se conoce como: millenials.

Estos camiones buscan la oportunidad de satisfacer el hambre de millones de millenials que buscan rapidez, atención y experiencia en los nuevos conceptos de comida gourmet sin necesidad de hacer reservación o esperar demasiado por ser atendidos como normalmente se hace en un restaurante, actualmente esta generación busca ahorrarse el mayor tiempo posible y aprovecharlo en cosas que para ellos requieran mayor importancia o interés.

Un Food Truck trabaja con el mismo principio de la Comida Rápida con la diferencia de que este puede moverse a cualquier parte de la Ciudad donde se encuentre, con la finalidad de que la gente vaya conociéndolos y probando lo que venden.

Actualmente cualquiera que cumpla con los requisitos solicitados por la IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial), puede hacerse de su propio Food Truck obteniendo con este, una ganancia extra o definitiva según sea el empeño y lo que se venda para el éxito del mismo.

 

Un Negocio que va en Incremento

Este tipo de negocio se encuentra en un proceso de crecimiento que sin duda alguna es una buena oportunidad para emprender ya que, a diferencia de un restaurante, puede trasladarse a cualquier parte de la ciudad sin ningún problema, siempre y cuando encuentre el lugar adecuado para vender sus productos.

En los últimos años este modelo de negocio ha ido tomando fuerza por su practicidad y accesibilidad de precios, estando en cierta parte destinado a la población joven, la cual disfruta de esta nueva tendencia y se adapta mejor a ella.

Estos carros móviles cuentan con heladeras, frezeers, cocinas eléctricas, hornos especiales y creperas, todo dependiendo de la propuesta gourmet que se decida ofrecer; con todos estos elementos en definitiva se vuelven en verdaderos restaurantes sobre ruedas.

Si bien es cierto montar un Food Truck no es algo barato, por lo que se tiene que pensar en algunos factores para poder tener uno propio, actualmente tienen mucho éxito, pero también depende de lo que se venda y de lo que agrade más a la gente.

 

 Factores a Considerar

1.       Primera Inversión

Es difícil dar con certeza un monto en específico de inversión, teniendo en cuenta que si no tienes un vehículo que pueda transformarse en Food Truck tendrás que realizar el gasto por la compra del mismo, así bien, por otra parte, los condimentos, productos, utensilios, etc., que sean necesarios de acuerdo a lo que vayas a vender para iniciar este negocio.

Debes saber que no es el único gasto que harás ya que tendrás que solicitar una serie de permisos para poder circular y funcionar en la vía pública bajo este concepto, así como los cumplimientos de las normas de salubridad que se requieran.

2.       Ubicación y Horario

La ventaja que tiene un Food Truck sobre los restaurantes o sitios de comida rápida dentro de los centros comerciales es que se puede trasladar, por lo cual las oportunidades de ubicación y horario llegan a ser muy variadas.

La única recomendación en este punto es que debes planear muy bien la zona donde estarás, ya que no te serviría de nada ubicarte en un lugar donde no se encuentren familiarizados con este tipo de negocio. Por ello debes investigar, conocer el perfil del consumidor, donde se ubica, que consume, en que horario, etc., para ello basta con ser observador o realizar encuestas que te ayuden a definir todo de mejor manera.

3.       Diseño de tu Food Truck

Es de vital importancia que pienses en un diseño único y llamativo con la finalidad de atraer clientes, refleja lo que vendes e identifica que colores deberás usar de acuerdo a lo mismo; para esto, puedes consultar empresas que se dedican al diseño del vehículo.

Piensa en un logo adecuado que te identifique y haga que tus futuros clientes te recuerden, así como los incite a probar lo que vendes.

4.       Publicidad

No basta con solo tener una vista fascinante de tu Food Truck, es importante que tengas otras formas de promocionarte, considera la posibilidad de tener volantes en tu negocio donde des a entender lo que vendes, donde trabajas, precios, ubicación, entre otras cosas que consideres de ayuda para futuros clientes, lo que podemos denominar como información de valor.

 

 

Conclusión:

Actualmente este negocio va en crecimiento, por lo que es una buena idea en la que puedes invertir esperando grandes ganancias si tomas en cuenta estos consejos, aún mejor si aceptas más de una sola opción de pago, recuerda que hoy en día sigue siendo importante el efectivo pero ha tomado mayor fuerza la aceptación de tarjeta y los beneficios que estas ofrecen.

Feenicia es tu opción si es que vas a iniciar con un negocio como este, no tiene renta mensual ni cargos extras por no hacer uso de la terminal móvil, así también te ofrece herramientas para que tengas el control del mismo. No pierdas clientes ni permitas que la competencia gane aún mas.