[…]" />

Eres Freelance pero, ¿Aun no sabes cómo cobrar?

En la actualidad muchas personas deciden iniciar a laborar de una manera más independiente cuando se dan cuenta que no hay buenas ofertas laborales, el sueldo no es como tanto lo soñaron o simplemente los horarios que manejan dentro de una empresa no se adaptan a lo que uno busca, ya que hoy en día es muy complicado no solo encontrar empleo si no permanecer por gusto y buena paga dentro del mismo, los tiempos han cambiado y ya no hay tanta estabilidad laboral.

Hay personas que buscan la forma de obtener una ganancia sin realizar un mayor esfuerzo por levantarse temprano, cumplir un horario y ganar un sueldo que en ocasiones no es competente, haciéndose de su negocio cuya actividad consista en realizar trabajos propios de su ocupación (profesión) a los cuales se les denomina el término de “freelance”.

En un principio este término hacía referencia al trabajo de “periodismo”, ya que dentro de este empleo encargaban a terceros la realización de notas determinadas, pagando por cada una de ellas, o bien adquirían notas que les eran ofrecidas bajo algunas condiciones.

Internet ha facilitado la expansión de esta modalidad de trabajo en sectores como desarrollo web, diseño, creación de contenidos, manejo de redes, entre otros; lo que permite que el freelancer trabaje desde lugares distantes del domicilio receptor de trabajo.

Ventajas y Desventajas de ser Freelance

Como cualquier idea de negocio el ser Freelancer trae consigo ventajas y desventajas que muchos deben tener en cuenta antes de o al manejarse bajo este concepto, te proporcionamos algunos puntos importantes.

1.       Ventajas:

·         Elección de horario de trabajo

·         Mejor retribución de sueldo

·         Plataformas para conseguir empleos

·         Control

·         Flexibilidad

2.       Desventajas

·         Carece de beneficios laborales como seguro médico, indemnización de retiro, así como el estar sujeto a una posibilidad de variación en los ingresos

·         Debe canalizar nuevos prospectos como clientes y si no tienen la capacidad de venderse así mismo será una gran dificultad crecer su negocio

·         Vacaciones no remuneradas

·         Pago por hora trabajada, en caso de que no trabaje no tendrá ingreso alguno

 

4 Factores para definir tus costos si ya eres Freelance

Si ya empezaste a explotar tu talento en redes sociales, con conocidos o de algún modo y es la primera vez que vendes tus servicios, es momento de que te plantees el cómo puedes iniciar a cobrar. Quizá tienes la idea de lo que harás y en el momento que lo harás, pero para que no te sorprendan tus clientes, te brindamos algunos tips que seguramente te ayudarán a definir el esquema mediante el cual trabajaras.

1.       Investiga

Sin duda alguna nadie nace sabiéndolo todo y esta etapa es una de ellas, la mejor manera de saber cuál es el precio justo que debes cobrar por tu servicio es preguntando a otros que se dediquen a lo mismo, si bien es cierto, los freelancers tienen una mentalidad muy abierta y seguramente estarán encantados de apoyarte para que definas el mejor costo de acuerdo a lo que ofreces.

2.       No siempre el mismo precio

Si conoces el dicho, “de acuerdo al sapo es la pedrada”, entenderás lo que quiero decir en este momento, cada proyecto en el que te involucres debe de ser distinto, seguramente te tocarán unos más grandes que otros, evalúa cuanto tienes que cobrar para cada uno; ten en cuenta que no es lo mismo trabajar para un corporativo que para una pyme.

3.       La complejidad y el tiempo

Fíjate muy bien que vas a necesitar para sacar adelante tu proyecto, trabajo o tarea; quizás te implique cierta inversión de transporte o alguna investigación de acuerdo a lo que te dediques, tómalo en cuenta al momento de presentar tus costos.

Del mismo modo todo es una inversión de tiempo, calcula cuantas horas te tomara realizarlo y de esta forma también puedes establecer una tarifa por hora.

4.       Agenda y ofrece más de una opción de Pago

Nunca olvides tener un control de tus citas o de tus horarios de trabajo con tus clientes, así podrás organizarte con el grado de urgencia o la fecha estipulada para cada uno. No olvides que actualmente la gente requiere más de una opción de pago para liquidar los montos por los servicios que adquieren.

No dejes que te cambien por alguien más que ofrezca los mismos servicios que tú, brindales la oportunidad de pagar con tarjeta con Feenicia, tenemos mas de 1 dispositivo para que cobres sin ninguna complicación de manera rápida y segura, ofreciendo a tus clientes los mismos beneficios que una terminal convencional.