[…]" />

El café se ha vuelto un negocio rentable

Nunca es tarde para hacerte de tu propio negocio y mucho menos si se trata de un producto tan rentable como lo es el café, que, si bien es cierto, se consume en todo el mundo por la mayoría de las personas, incluso podríamos decir que esta bebida es la segunda más consumida después del agua.

En la actualidad el Euromonitor Internacional presento datos en los cuales se ha valorado que el grano del café mexicano ha ascendido hasta los $1.679.6 millones de dólares, siendo una cifra significativa ya que en 2012 se encontraba en $1.085.6 millones de dólares. Dicho resultado se deriva precisamente del consumo de café en los mexicanos, que, al parecer, sigue y seguirá incrementando.

Es importante recordar que México se encuentra en la 6ta posición en importancia en cuanto a la cosecha, siendo que el cultivo de café de realiza en 12 entidades federativas de nuestro país, siendo los principales estados productores: Chiapas, Veracruz, Puebla y Oaxaca.

Ahora bien, teniendo en cuenta estos datos es importante contemples esta idea como un nuevo negocio con el cual puedas emprender, ya que en efecto es muy rentable, siempre y cuando sepas administrarlo y tomar las decisiones adecuadas para llevarlo al éxito.

Podrías estar pensando que justamente este giro de negocio ya es muy frecuente encontrarlo en cualquier esquina del país entero, pero si bien es cierto, va en incremento la frecuencia de la gente por ir a alguna cafetería o el gusto por el café en todas sus presentaciones, es por ello que debes considerarlo como una buena idea de negocio.

Negocios de Café

*Cafeterías

Sin duda este es uno de los negocios más reconocidos y rentables donde el producto principal sin duda es el café ofrecido en diferentes modalidades. Las tazas de café se pueden vender en un precio que sea conveniente, cada quien elige ese costo dependiendo de qué tanto sepan al preparar una bebida o si apenas se van a introducir al mercado, pero sin duda es uno de los negocios que con o sin experiencia, cualquier adicto al café se atreverá a probar y de ahí el éxito se basa en el empeño que decidas ponerle.

*Máquinas vending de café

Este tipo de máquinas se han extendido casi por todo México gracias a Nescafé dicha empresa cuenta con la posibilidad de otorgar una de estas a pequeñas tiendas, sin duda estas pequeñas máquinas despachadoras de café son otro buen ejemplo de negocio, ya que en la actualidad se encuentran en escuelas, hospitales, oficinas y por supuesto en las tiendas de la esquina, qué si bien tú puedes adaptarla al giro de negocio que tengas, ya que en la actualidad el café se toma a cualquier hora del día.

*Franquicia de Café

Como sabemos en la actualidad hay ya muchos establecimientos dedicados a la venta de café en sus modalidades, quizá debas pensar que obtener una franquicia de esa cadena tan famosa como es Starbucks, Cielito Querido Café, Café Punta del Cielo, entre otros sea una gran inversión que si bien es cierto seguramente serán costos que se te remuneraran durante los primeros meses de apertura, ya que cada vez es más frecuente el consumo de estas bebidas sobre todo si siempre tienen algo nuevo que ofrecer.

*Dulcerías y/o Reposterías

Si eres chef o te gusta la cocina y crear cosas nuevas, pero sobre todo únicas y originales, puedes iniciar un negocio que seguramente tendrá bastante éxito, donde lógicamente el ingrediente principal sea el café, puedes crear desde trufas de café, paletas de café, bombones de café, gelatina de café, helados con y sin azúcar, entre muchos otros postres donde también puedes pensar en personas diabéticas ofreciéndoles una gama exclusiva de tus productos.

Creando tu propio negocio lograras ingresos que te beneficiaran y ayudarán aportar mucho más al mismo, todo depende del empeño y dedicación que tengas por él, de la innovación y de ofrecer siempre algo que los demás negocios no tengan, aunque el ingrediente principal sea el café.

Aporta más para recibir buenas recomendaciones y mayores ingresos en el camino al éxito de tu negocio, no olvides aceptar diferentes métodos de pago.