[…]" />

E-Commerce: Crece tu Negocio

El impacto de Internet en el mundo entero ha sido arrollador, de una u otra forma todos hablan de internet, recurren a él o realizan negocios en línea (e-Commerce). Este último ha sido un nuevo modelo de hacer comercio que ha ido ganando cada vez mayor importancia ya que actualmente la mayoría de las tiendas te permiten realizar compras ingresando a sus páginas web.

En los últimos años el comercio electrónico ha crecido gradualmente, poco a poco las personas han confiado un poco más en realizar compras por internet, pero buscan mucho los comentarios de otros usuarios, la experiencia que plasman dentro de los blogs, redes sociales o en las mismas páginas web de las tiendas antes de comprar, con la finalidad de que les brinde confianza y seguridad.

Aunado a esto, los sitios de comercio electrónico cada vez están viendo menor dependencia de tener una tienda física ya que las personas empiezan a usar el internet para comprar lo que sea e incluso sabiendo que en ocasiones los costos de envío correrán por parte de ellos, no les importa pagar con tal de tener algún producto cómodamente en la puerta del hogar.

Años atrás esto no hubiera resultado tan práctico y fácil como ahora, ya que aún hay problemas de inseguridad y desconfianza al pagar en algún sitio, pero poco a poco ha ido disminuyendo, la falta de tiempo para realizar algunas cosas o comprar otras, ha hecho tener que recurrir a este nuevo modelo de negocio.

 

Generaciones Actuales lo requieren más

Hoy en día las nuevas generaciones están fuertemente atravesadas por la tecnología, la innovación y la hiper conectividad las 24 hrs los 365 días del año, caracterizándose por ser impacientes y buscar resultados a muy corto plazo.

Dado este hecho es que buscan todo por medio de internet, de una manera fácil y rápida, con la finalidad de comprar o adquirir un bien o servicio al instante. Si buscan en una página y no encuentran a primera vista lo que necesitan se dirigen rápidamente a otra donde sea conciso el proceso para conseguir lo que buscan.

Estas generaciones ya no son tanto de buscar una tienda física donde adquirir los productos, prefieren lo práctico y en ocasiones ahorrarse tiempo, es por ello que se han encargado de familiarizarse más con los sitios que venden productos o servicios.

Así mismo les gusta saber las opiniones de otros sobre el sitio, producto o servicio que estén interesados y por ello visitan los blogs antes de realizar una compra y el 60% de esta búsqueda ocurre en la página del e-Commerce donde probablemente comprarán.

 

Haz de tu negocio el mejor E-Commerce

Las nuevas generaciones están más adaptadas a la tecnología y sus avances lo cual beneficia a la creación de este tipo de negocio online, ya que 55% de los internautas han realizado compras por internet lo que hace ver que para los próximos años más de la mitad de los compradores online tendrán un Smartphone.

Actualmente cientos de negocios han nacido en internet, mientras que otros que ya se encuentran en el mercado, están haciendo la transición, ofreciendo cada vez mejores servicios por la competencia que se ha estado generando.

Entre los artículos y actividades más comunes que se están encontrando en internet están: electrodomésticos, muebles, libros, películas, videojuegos, boletos aéreos, artículos deportivos, reservaciones, arreglos florales, etc., son algunos productos y servicios que se pueden adquirir fácilmente en línea.

Con la gran cantidad de usuarios interconectados, este nuevo medio de venta debe ser aprovechado, si aún no tienes una tienda en línea para ofrecer tu producto o servicio, debes iniciar, promoviendo de este modo a la búsqueda de clientes potenciales que podrían encontrarse en cualquier parte del mundo.

 

Conclusión

No te límites por el tamaño de tu negocio, hoy en día es fácil hacerte de tu propia tienda virtual solo ten en cuenta que con tanta competencia debes crear una buena estrategia de ventas con la finalidad de posicionarte en la mente del consumidor ideal.

No esperes más, algunos llevan ventaja sobre tu negocio, todo está en que te decidas a vender en línea desde este momento y empieces aceptar el pago con tarjeta.