[…]" />

¿Aún no sabes como Incrementar tus Ventas?

Un negocio siempre necesita de estímulos para que los clientes se sientan atendidos, importantes y sobre todo logres engancharlos ya que en algún momento podría avecinarse una época mala o llegue la competencia queriendo arrebatarte clientes, los cuáles seguirán eligiéndote si tienes acciones con ellos que los beneficie.

Debes tener en cuenta que aumentar las ventas es un proceso de búsqueda y actualización continua ya que el quedarte estancado sin duda hará que fracases, el no brindar al mercado lo que requieren en el momento o mejores lo que vendes u ofreces alejara a posibles clientes que quizá si en algún punto estuvieron interesados en tu negocio preferirán cambiar de decisión.

En muchas ocasiones personas como tú, dueñas de negocios dejan que la operación diaria, la costumbre o la falta de visión impidan examinar detalles imprescindibles que puedan mejorar su punto de venta.

Este proceso de aumentar las ventas puede parecer complicado, pero sin duda es una de las cosas que debes empezar a tener en cuenta si no estás teniendo mucho flujo de clientes o si estas iniciando con un negocio.

Te comparto algunas ideas que te ayudaran no solo a incrementar tus ventas si no a satisfacer a tus clientes al brindarles un plus dentro de tu negocio, para que se vuelvan leales al mismo.

 

1.     Presencia en Internet

Por muy pequeño o sencillo que sea tu negocio debes estar en internet, actualmente es muy común que la gente te busque por medio de tu sitio web o redes sociales, las cuales contengan información valiosa que genere confianza a tus clientes, comprobando calidad y resultados de lo que vendes u ofreces.

2.     Calidad en el producto

Es uno de los principales factores que determinan el nivel de ventas en un negocio, si tus ventas no son las esperadas, probablemente sea necesario mejorar la calidad de tus productos, lo cual sería dotarlo de mejores insumos, hacerlos más duraderos o eficientes, etc.

3.     Servicio al Cliente

No hay mejor forma de aumentar las ventas que brindando un excelente servicio a tus clientes, respondiendo o resolviendo en forma cualquier duda o incidente que tuvieran de una manera amable, respetuosa, con la mejor actitud siempre. Si el cliente no se siente satisfecho con el trato seguramente se irá y no conforme con eso no recomendará tu negocio en lo absoluto.

4.     Aumentar los productos o servicios ofrecidos

Puedes aumentar los tipos o clases de productos que vendes o aumentar la variedad del mismo en cuestión de colores o modelos. Al realizar este aumento subirán las ventas ya que apuntas a nuevos públicos o simplemente le ofreces a los consumidores más alternativas de donde escoger, de ese modo obtienes más posibilidades de que encuentren el producto que buscan o les guste.

En cuestión de servicios puedes optar por brindar algunos que sean adicionales al producto, por ejemplo; ofrecer un servicio de instalación, mantenimiento, entrega de producto a domicilio, etc.

5.     Promociones Atractivas

Brinda ofertas especiales, entrega cupones de descuento, realiza sorteos u obséquiales algo a tus clientes, de este modo aumentaras tus ventas ya que con estas técnicas incitaras al consumidor a que te compre. Diseña estratégicamente tus promociones para que sean atractivas y generen más ventas.

6.     Aumenta la Publicidad

Una manera que seguramente no había contemplado, no solo es tener presencia en redes sociales si no realizar publicidad que sea altamente atractiva para los consumidores, así como, hacer uso de volantes, folletos o incluso pudieras participar en alguna feria que fuera a fin con el giro de tu negocio.

7.     Reduce los Precios

En ocasiones crees que por tu producto o servicio bien merece la pena que el consumidor pague una suma elevada por adquirirlo sin siquiera pensar en el riesgo que corres al momento de que buscan otras opciones más accesibles para conseguirlo, quizá signifique una reducción en tu margen de ganancia pero esta estrategia solo podría implementarla en caso de que tengas clientes sensibles al precio, de este modo no solo aumentarás tus ventas si no ganaras clientes leales.

8.     Crea un programa de Cliente – Amigo

Puedes inventar un sistema de puntos o tickets por cada compra que realicen tus clientes, de tal manera que reuniendo un cierto número de los mismos podrías obsequiarle algo o algún descuento especial es su próxima compra.

9.     “Paga” por clientes Referidos

Todo el mundo conoce alguien que estará interesado en tu producto, por tal motivo obsequia a tus clientes un cupón de descuento por cada persona que refieran a tu negocio y adquieran tu producto o servicio. Seguramente tendrás que invertir un pequeño porcentaje, pero pronto veras incrementada la cartera de clientes con el respectivo incremento de las ventas a mediano plazo.

 

Conclusión

Mejorar tus ventas tiene que ver un poco más con creatividad y trabajo que con inversión. La mayoría de las veces sucede que no vendes más solo porque no te animas a ofrecerle algo más a tus clientes. Si te tomas algunos minutos para desarrollar algunas de estas estrategias, seguramente pronto no solo aumentaras la cantidad de clientes si no aumentaras tus ingresos.