[…]" />

5 Ventajas de Aceptar Tarjeta en tu Negocio

Si tienes un pequeño negocio y estás pensando en hacerlo crecer, estas por iniciarlo o buscando un servicio extra que ofrecerles a tus clientes, no dejes de leer este artículo, te interesará y hará que tomes la mejor decisión.

Es muy cierto que el tener dinero en la mano y recibir el pago de los clientes por la venta o prestación de un servicio, para el comercio es muy conveniente, así como, el hecho de que para los consumidores el cargar efectivo cada vez es menos frecuente y en su lugar usan medio de pago más seguros como las tarjetas bancarias.

Si bien es cierto mucha gente prefiere pagar con tarjeta a traer cargando el efectivo por un tema de seguridad, ya que al contar con la tarjeta como es bien sabido en caso de robo o extravío se llama al banco para cancelar la cuenta o mejor aún si son tarjetas que requieren de NIP, necesitarán del mismo para hacer uso de ellas.

Cada día crece el número de consumidores que utilizan las tarjetas de débito o crédito para sus compras por los beneficios que ello les representa.

Cualquier negocio puede aceptar tarjeta

Por muy pequeño que sea tu negocio o por mínimas que lleguen hacer tus ventas, debes tener en cuenta que el aceptar tarjeta es un servicio que la gente ya empieza a considerar necesario, incluso hay ocasiones en que por montos mínimos pregunta la gente si aceptan tarjeta.

Es importante que empieces a considerar que al aceptar tarjeta no solo incrementaras tus ventas si no tendrás aún más seguridad dentro de tu negocio al no manejar tanto flujo de efectivo.

Deja de limitarte y bríndale a tus clientes seguridad y una opción más de pago, así como el beneficio de las mensualidades sin intereses en caso de que el monto sea elevado, ya que en ocasiones las personas no tienen el efectivo en el momento para realizar la compra al contado.

Puedes pensar que el pagar una comisión por este servicio es poco costeable, pero ten por seguro que al ir incrementando tus ventas será redituable tu dinero y tus clientes se sentirán satisfechos.

Ventajas de Aceptar Tarjeta

Feenicia es la opción con la cuál podrás aceptar tarjetas bancarias con una comisión baja y fija, de una manera fácil y rápida, siendo una terminal pequeña que puede desplazarse fácilmente a donde quiera que vayas, la cual se apoya de una aplicación móvil y un sitio web que te ayudará a tener el control de tu negocio.

Te brindamos algunas ventajas que quizá te ayuden a convencerte de porqué es importante que inicies aceptar pagos con tarjeta en tu negocio.

 

  1. Mayores Ventas

Las personas gastan más cuando no están limitadas por el efectivo que tienen en mano; basado en esto te darás cuenta como empezarán a incrementar tus ventas y de igual forma tus clientes empezarán a visitar con mayor frecuencia tu negocio. Hay estudios que demuestran que aumentan las ventas en los comercios cuando los clientes empiezan a pagar con tarjeta.

  1. Mayor Competitividad

Si manejas un negocio que vende productos o servicios similares a los de otros, te enfrentas a una competencia de la cual puedes sacar ventaja al iniciar aceptando tarjeta, o si bien, tu competencia directa ya acepta tarjeta, puedes iniciar hoy mismo y añadirle ese valor a tu negocio, de ese modo los clientes valorarán la opción de comprarte a ti.

  1. Satisfacción del Cliente

Indudablemente tus clientes valoraran el hecho de que proporciones flexibilidad de pagar en la forma que lo desean, de este modo generarás lealtad porque es muy probable que regresen al comercio que ofrece varias opciones de pago.

  1. Mayor Eficiencia

En caso de tener mucho flujo de clientes el cobrar de manera rápida será de gran utilidad y es el caso del cobro con tarjeta y mejor aún si la tarjeta del cliente requiere de la firma electrónica, resultara mucho más práctico. En ocasiones el pago en efectivo llega a resultar poco ágil ya que a veces no se cuenta con el cambio necesario para cobrar y las personas empiezan a desesperarse.

  1. Seguridad

Definitivamente manejar poco efectivo en tu negocio te beneficiara en caso de algún incidente como son los asaltos, hoy en día debes tomar en cuenta esa opción, siempre mantener resguardado tu dinero en una cuenta bancaria resulta de mayor seguridad para ti y tu negocio.

Ahora te corresponde a ti tomar la decisión de iniciar a cobrar con tarjeta, para seguridad tuya, de tu comercio y tus clientes, así como para incrementar el flujo de clientes y las ventas.

No lo pienses más, tu competencia puede llevar ventaja, decídete y empieza hoy mismo a ganar más.